El Espanyol se hace con Demichelis
El central llega libre del Manchester City y firma por un año
Había jugado poco más de 50 partidos con River Plate, pero fueron suficientes para que Martín Demichelis (Córdoba, Argentina; 35 años) aterrizara en el Bayern Múnich en 2003. “Gewinnen, gewinnen, gewinnen [ganar, ganar, ganar]”, soltó el central en el día de su presentación. Una muestra de ambición con la que conquistó a todos en Baviera. Jugó luego en el Málaga y con Manuel Pellegrini se marchó al Manchester City. Y ahora, tras 13 temporadas en Europa, llega al Espanyol para nutrir de carácter y experiencia a la zaga de Quique Sánchez Flores.
Ya se estaba impacientando el técnico madrileño. “Sería importante que comenzaran a llegar los refuerzos”, dijo tras la gira en Inglaterra; “sería bueno porque ahora tendremos una buena semana de trabajo, donde vamos a fortalecer conceptos”. Y será más sencillo con Demichelis, un central contundente, un líder por naturaleza que en el curso anterior en la Premier perdió protagonismo por la llegada de Otamendi y la inflexible titularidad de Kompany.
No opinó lo mismo Pep Guardiola, que tras hacerse cargo del banquillo citizen le advirtió al jugador que no contaba con él y que no le renovarían el contrato. Noticias que llegaron al área deportiva del Espanyol, que bajo la chequera de Chen está haciendo una plantilla de lo más competitiva: el portero Roberto, el mediapunta Jurado, los extremos Reyes y Piatti, además del delantero Batistao. Ahora lo hace Demichelis, que llega libre, firma por una temporada y será presentado hoy (13.00 horas) en el estadio blanquiazul. Un fichaje necesario porque en la temporada anterior el Espanyol fue el equipo más goleado (74 tantos) en Primera. Asumida su titularidad, Álvaro, Ciani y Óscar Duarte lucharán por el otro puesto que queda en el eje de la zaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.