_
_
_
_

Golpe de mano del hockey español al superar a Australia

Un gol de Casasayas y la extraordinaria defensa del equipo de Soyez tumban a los campeones del mundo

Robert Álvarez
Casasayas celebra su gol ante Australia.
Casasayas celebra su gol ante Australia.VASILY FEDOSENKO (REUTERS)

La selección española de hockey hierba dio una de las grandes sorpresas de la competición al vencer por 1-0 a Australia, número uno de la clasificación mundial, ganadora de las dos últimas Copas del Mundo y bronce en las dos últimas ediciones de los Juegos. Un tanto de Casasayas en el quinto minuto del partido y la efectividad defensiva marcaron el encuentro y acabaron siendo decisivos para su desenlace.

La victoria de España, tras la que obtuvo en la primera jornada frente a Brasil (7-0), encarrila su clasificación para los cuartos de final. El portero español, Quico Cortés, estuvo magistral en sus acciones. Los delanteros australianos se estrellaron una y otra vez con el dispositivo defensivo urdido por el seleccionador de España, Frederick Soyez. Los australianos no acertaron a transformar ninguno de los tres penalti-córners que lanzaron. Jugando a la contra, España dispuso de alguna ocasión para ampliar su ventaja, con remates de Miki Delas y Casasayas.

Los red-sticks, que es como se conoce a la selección española, habían perdido sus últimos cinco enfrentamientos con Australia. La última vez que vencieron al número de la clasificación mundial fue en 2008, cuando España logró la medalla de plata en Pekín.

“Hemos estado casi perfectos en defensa”, dijo el capitán del equipo español, Manel Terraza. “Sabíamos que iba a ser un partido en el que íbamos a tener que defender mucho y eso es lo que hemos hecho. Hemos tenido suerte al marcar pronto, pero el equipo ha trabajado muy bien”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_