Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Golpe de mano del hockey español al superar a Australia

Un gol de Casasayas y la extraordinaria defensa del equipo de Soyez tumban a los campeones del mundo

Casasayas celebra su gol ante Australia. Ampliar foto
Casasayas celebra su gol ante Australia. REUTERS

La selección española de hockey hierba dio una de las grandes sorpresas de la competición al vencer por 1-0 a Australia, número uno de la clasificación mundial, ganadora de las dos últimas Copas del Mundo y bronce en las dos últimas ediciones de los Juegos. Un tanto de Casasayas en el quinto minuto del partido y la efectividad defensiva marcaron el encuentro y acabaron siendo decisivos para su desenlace.

La victoria de España, tras la que obtuvo en la primera jornada frente a Brasil (7-0), encarrila su clasificación para los cuartos de final. El portero español, Quico Cortés, estuvo magistral en sus acciones. Los delanteros australianos se estrellaron una y otra vez con el dispositivo defensivo urdido por el seleccionador de España, Frederick Soyez. Los australianos no acertaron a transformar ninguno de los tres penalti-córners que lanzaron. Jugando a la contra, España dispuso de alguna ocasión para ampliar su ventaja, con remates de Miki Delas y Casasayas.

Los red-sticks, que es como se conoce a la selección española, habían perdido sus últimos cinco enfrentamientos con Australia. La última vez que vencieron al número de la clasificación mundial fue en 2008, cuando España logró la medalla de plata en Pekín.

“Hemos estado casi perfectos en defensa”, dijo el capitán del equipo español, Manel Terraza. “Sabíamos que iba a ser un partido en el que íbamos a tener que defender mucho y eso es lo que hemos hecho. Hemos tenido suerte al marcar pronto, pero el equipo ha trabajado muy bien”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información