El francés Said se rompe la pierna en un salto
El alemán Toba también se lesionó en una rodilla pero siguió compitiendo


El primer día de la gimnasia olímpica en Río se detuvo en seco cuando el francés Samir Aït Saïd se lesionó en salto. No por el hecho en sí, pues al fin y al cabo este es un deporte de riesgo, donde una mala caída puede apartarte de la competición. Sino por la imagen de su pierna en posición imposible, que dejó en aterrador silencio el Rio Olympic Arena.
Especialista en anillas y buen saltador, Saïd intentó un doble Tsukahara en carpa en el potro. Desdibujado en el aire, no llegó a acabar el giro y acabó rodando por la colchoneta y sujetándose la pierna izquierda con una mano y tapándose los ojos con la otra.
Francia salía en la segunda subdivisión, después de que Uchimura se cayera en la barra fija y aún así se mantuviera en cabeza de la clasificación individual; de que Japón presentara su candidatura al título por equipos y de que los brasileños, entre lágrimas de emoción, vieran cómo su campeón olímpico Zanetti lograba 15,533 en esas anillas que se le dan tan bien. Saïd no hizo arcos y se enganchó en anillas, su especialidad. Su segundo aparato fue el salto y ya no pudo seguir.
La competición estuvo parada durante varios minutos, hasta que el gimnasta fue evacuado en camilla. Al final del día se supo que su nota en anillas le había valido un puesto en la final, que obviamente no podrá disputar.
El francés no fue el único en lesionarse, aunque sí el de mayor gravedad. En la misma rotación el alemán Toba se lesionó en la rodilla. Pero como esto es gimnasia esto no le impidió seguir en competición.
Luego, en la segunda subdivisión, Estados Unidos adelantó a Japón al sumar 270,405 puntos en una de las sorpresas de la jornada (al final China fue la primera, aunque por un suspiro). La otra, mayor si cabe, fue que el ucranio Verniaiev superó al campeón olímpico e invicto en los tres Mundiales de este ciclo olímpico, Kohei Uchimura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith































































