_
_
_
_

El Villarreal, frente al Mónaco de Falcao

El club de Roig busca alcanzar su cuarta participación en la Champions

El sorteo completo de las finales de la fase previa de la Champions.
El sorteo completo de las finales de la fase previa de la Champions.M. Trezzini (AP)

La suerte le fue esquiva al Villarreal en el sorteo de la previa de la Liga de Campeones. El Mónaco, un equipo de primer nivel, será el escollo a salvar por el club de Roig para alcanzar su cuarta clasificación para la Champions. El conjunto del principado era el rival, junto a la Roma, menos deseado por el grupo de Marcelino."Veo una eliminatoria igualada, entre dos buenos equipos de dos buenas ligas", ha subrayado el entrenador. El duelo, inédito entre ambos clubes, comenzará a dirimirse en El Madrigal el 17 de agosto y la solución final la dictará el estadio Lois II, en Montecarlo, seis días después. 

Más información
Se suspende el primer duelo entre Mourinho y Guardiola
El Villarreal ficha a Pato

El verano pasado, el Valencia, con mucha dificultad, dejó sin Champions a la entidad monegasca en la que ha recalado Antonio Cordón como director deportivo tras 17 años ejerciendo en el Villarreal. “Es una eliminatoria muy bonita y seguramente será muy disputada. Teníamos muchas ganas de que llegara este momento porque empieza lo bueno”, ha declarado con la tranquilidad que le caracteriza Marcos Senna, representante institucional del Villarreal, para después añadir el nivel de dificultad que supone enfrentarse al Mónaco. “El equipo es muy fuerte, preferíamos otro camino”, ha reconocido Senna.

Dirigido por el portugués Jardim, el Mónaco es un equipo joven, dinámico y con talento que cuenta con destacadas individualidades como Mendy, Bernardo Silva o Germain.Se asemeja en el juego al equipo de Marcelino en su esquema 4-4-2 y  le gusta el fútbol directo, menos dotado que el Villarreal para la elaboración. El regreso de Falcao le da un plus de eficacia al conjunto de Montecarlo que superó al Fenerbahçe en el penúltimo escalón para acceder a la fase final de la Champions con dos goles y una asistencia del delantero colombiano que comienza a recuperar sensaciones tras dos temporadas para olvidar. En todo caso, Falcao es duda para la eliminatoria ante el Villarreal al retirarse lesionado el pasado miércoles en el encuentro ante los turcos. Lo que es seguro es la baja de Bakambu en el equipo de Marcelino que estará ausente un mes por una contusión en el vasto externo de la pierna derecha que le ha obligado a una intervención quirúrgica para drenar la zona afectada.

Asequible rival para el City de Guardiola

Todas las opciones del mundo cuenta el Manchester City de Guardiola de no perderse la fase final de la Champions. El Steaua de Bucarest no debe suponer ningún problema para los citizens, a pesar del ejercicio de contención mostrado por Txiqui Beguiristain conocido el rival en fortuna. En el conjunto rumano sobresalen los internacionales Stanciu, Pintilii o Popa. La bomba del sorteo resultó el emparejamiento entre el Oporto y Roma, dos históricos asiduos a la máxima competición continental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_