_
_
_
_
_

El Barça activa las alternativas a Vietto

El club azulgrana baraja opciones con un perfil parecido: un delantero goleador y con proyección

Munir, en la concentración del Barça en Inglaterra.
Munir, en la concentración del Barça en Inglaterra.Sean Dempsey (EFE)

El Barcelona, una vez perdida la posibilidad de fichar al argentino Vietto, ha activado las alternativas para consumar el fichaje de un cuarto delantero que se constituya en el primer relevo del trío formado por Messi, Neymar y Suárez. El perfil que busca el Barça es el de un delantero goleador, con proyección y que no suponga un desembolso excesivo, especialmente por su ficha anual debido a que la masa salarial de la plantilla ya está al límite establecido por la política económica de la directiva.

La secretaría técnica baraja varios candidatos. Entre ellos se encuentra el delantero del Deportivo, Lucas Pérez, de 27 años. El Barça tendría que pagar la cláusula de 20 millones si el club gallego, tal como afirma su presidente, no desea negociar el traspaso. La lista que maneja la secretaría técnica del Barcelona es amplia. Otros nombres que figuran en ella son los del brasileño Gabriel Jesús (19 años, Palmeiras), el colombiano Carlos Bacca (29, Milan), el alemán Mario Gómez (31, Fiorentina), el francés Alexandre Lacazette, 25, Lyon) o el español Jonathan Soriano (30, Salzburgo).

El club azulgrana baraja varios nombres entre los que están Lucas Pérez, Gabriel Jesús, Bacca, Mario Gómez o Lacazette

Munir, mientras, trabaja para consolidarse como alternativa al trío estelar y no le molesta que el club busque fuera otra alternativa, según afirmó tras la segunda jornada de entrenamientos del Barcelona en Inglaterra. “Si estuviese en otro equipo y me quisiese el Barça, vendría de cabeza”, afirma Munir. El delantero no tiene intención de salir de la entidad, a menos que el club se lo proponga. “Me siento valorado desde que subí al primera equipos. Sigo aprendiendo y mejorando. En los único en que pienso es en jugar más minutos que el año pasado”, concluyó el jugador madrileño de 20 años.

Al inicio del mercado de fichajes el Barcelona disponía de 60 millones más las ventas para fichar. Con la llegada de André Gomes, Denis Suárez, Umtiti y Digne, el presupuesto se ha disparado. Desde la secretaría técnica del Barcelona insinuaron que el perfil que se busca es el de un delantero con proyección y de bajo coste. Vietto, uno de los pretendidos, se decantó finalmente por el Sevilla, donde cree que disfrutará de más minutos que en el Barcelona o en el Atlético. La cesión, por una temporada y estipulada en tres millones de euros, contempla una opción de compra obligatoria a final de curso por un valor cercano a lo desembolsado por el Atlético. Aun así, los rojiblancos se guardan la opción de anular esa cláusula y repescar al futbolista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_