Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bruno Hortelano se cae del Campeonato de España

El velocista, aquejado de molestias en los isquiotibiales, decido no arriesgar pensando en los Juegos Olímpicos

Bruno Hortelano posa con la medalla de oro en el Campeonato de Europa.
Bruno Hortelano posa con la medalla de oro en el Campeonato de Europa.

El español Bruno Hortelano, campeón de Europa de 200 metros, ha confirmado este domingo que no competirá en el Campeonato de España de atletismo que se disputa en Gijón debido a una molestia en los isquiotibiales por la que prefiere "no arriesgar" pensando en los Juegos Olímpicos de Río.

"Esta mañana calentando nada más empezar ya notaba los isquios bastante cargados y cuando he empezado a dar un poco más de caña notaba dolor. He ido a ver a los fisios y a los médicos y me han dicho que mejor no arriesgar porque ahora viene Río, si no hubiese salido a darlo todo", señaló ante los medios de comunicación.

El atleta revelación de la temporada, que había viajado a Gijón directamente desde Londres, donde compitió en la Diamond League junto a los mejores de su modalidad, quiso pedir perdón a la afición que se había desplazado hasta la localidad asturiana para verle competir.

"Me hubiese encantado correr aquí y lamento mucho no poder hacerlo después del esfuerzo de venir desde Londres. Estar aquí, querer correr y no hacerlo, no me gusta nada. Quiero pedir perdón a toda la gente por no poder correr aquí y espero hacerles disfrutar en Río", indicó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información