El Ayuntamiento estudia multar al Tenerife por cazar una cría de tiburón en peligro de extinción
Un futbolista atravesó con una vara al animal durante una sesión de entrenamiento
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrirá un expediente de sanción a los jugadores del CD Tenerife que este viernes, mientras realizaban un entrenamiento de pretemporada en la playa de Las Teresitas de la ciudad, han pescado un 'angelote', una especie en peligro de extinción.
Tal y como publica gráficamente el diario La Opinión, el futbolista Marc Crosas, uno de los fichajes de esta temporada del equipo que milita en la Segunda División, saca del mar, acompañado por otros jugadores, una cría de angelote con una vara de entrenamiento cuando realizaban ejercicios acuáticos.
El club ha pedido disculpas en su cuenta de Twitter con un breve comunicado y califica de "desafortunado" el incidente. "Lamento el daño causado", ha dicho por su parte el futbolista en su perfil de esta red social. "Una disculpa por el error cometido. Acepto las consecuencias y trataré con todo lo que esté a mi alcance compensar las afecciones causadas".
— Marc Crosas 🎗️ (@marccrosas) July 22, 2016
La primera teniente de alcalde, Zaida González, ha tildado la acción de "atroz" en su cuenta. "Terrible noticia, acaban de matar a una cría de Angelote, cuya población se encuentra gravemente diezmada". En la misma red social, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, ha tildado la pesca de "vergonzosa". La asociación de Amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias (Atiracan) ha comunicado que ya ha denunciado lo ocurrido ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
El CD Tenerife pide disculpas por el desafortunado incidente ocurrido esta mañana en la playa de Las Teresitas y lamenta el daño causado.
— CD Tenerife (@CDTOficial) July 22, 2016
En los alrededores de la playa existen unos carteles que informan de que esta especie ocupa el segundo lugar en la lista de los peces cartilaginosos más amenazados del mundo, según cuenta el periódico local. Este rincón es, además, el único sitio del mundo donde las hembras acuden a desovar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.