Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España pierde el dobles ante Rumania

La derrota de Feliciano y Marc López ante Horia y Tecau deja la eliminatoria de Copa Davis abierta (1-2) para el domingo

Feliciano y Marc López durante el partido contra Mergea y Tecau en Cluj.
Feliciano y Marc López durante el partido contra Mergea y Tecau en Cluj. EFE

La pareja de dobles española formada por Feliciano López y Marc López desperdició la oportunidad de sentenciar el sábado mismo la eliminatoria de Copa Davis contra Rumania al perder frente a Horia Tecau y Florin Mergea por 6-3, 1-6, 6-1, 5-7 y 3-6.

El dueto español -los dos últimos campeones en Roland Garros- exhibieron una buena compenetración en su juego pero insuficiente en un enfrentamiento durísimo en la pista dura bajo techo en Cluj.

Roberto Bautista, número 15 del ránking mundial de la ATP, buscará el domingo ante Marius Copil el tercer y definitivo punto que le dé a España  el pase a la siguiente eliminatoria de promoción a la elite del tenis mundial. En el caso de que perdiera el castellonense, Feliciano López dispondría
de otra opción de llevarse el triunfo final.

Solo Feliciano parecía enchufado en el inicio del duelo con unos especialistas como Tecau y Mergea. Perol la reacción de los rumanos no tardó en llegar y se resarcieron rápidamente en el segundo set ganando dos saques de los españoles.

En ese momento, cuando todo parecía que Rumania estaba más centrada en el encuentro, apareció Marc López con varios golpes de revés imparables. Con un motivado Feliciano y con un Marc que iba de menos a más, España se adjudicó la tercera manga de manera contundente.

Pese a la pasmosa seguridad de Feliciano en su saque, a diferencia de su primer partido contra Marius Copil, los rumanos ganaron la cuarta manga tras romper el saque de Marc, igualando una vez más el marcador.

En un disputado quinto set, Tecau y Mergea aprovecharon varios errores de los españoles y el calor de los más de 5.000 aficionados que nunca dejaron de animar, ganaron la última manga, que todavía concede esperanzas a los locales para seguir soñando con el ascenso.

Si España consigue el domingo el punto que le falta para sellar la eliminatoria, el próximo martes conocerá a su rival.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.