_
_
_
_
_

Vídeo | Así se vivió en Portugal el triunfo de su selección en la Eurocopa

Lágrimas, tensión y euforia desmedida con el gol de Éder, acompañamos a la afición lusa en Viana Do Castelo durante la final

A la tensión, el rostro serio y la preocupación por la lesión de Cristiano Ronaldo y por el dominio de Francia en la primera parte de la final de la Eurocopa le siguió una euforia desmedida con el gol de Éder y la conquista de su primer título. Esa es la imagen que se pudo ver en los rostros de la afición lusa en las calles de ciudades como la norteña Viana Do Castelo o Lisboa. De la tristeza a la alegría en 120 minutos. 

La fiesta lusa también se vivió en las calles de París. La portuguesa es la tercera colonia de inmigrantes más numerosa de Francia. Una comunidad que vivió con el corazón dividido la intensa batalla por el título en Saint-Denis. Tras el partido, cientos de aficionados se desplazaron hasta Marcoussis, cerca de la capital, donde se alojaba la selección portuguesa, a la que recibió con banderas y bengalas.

Este lunes por al mediodía, la selección aterrizó en Lisboa, donde la agenda del campeón contempla la cita institucional y la tradicional rúa. La selección será condecorada por el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, que les recibirá en su residencia oficial antes de que ofrezcan el trofeo a la afición en un recorrido en autobús por Lisboa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_