_
_
_
_
_

Épica Portugal; eterno Cristiano

La prensa destaca el viaje de los campeones de Europa del drama al éxtasis en 120 minutos

La prensa francesa ha lamentado este lunes la derrota de la selección de ese país ante Portugal (0-1) por la final de la Eurocopa. La mayoría de los medios reflejan sentimientos de impotencia, crueldad y amargura. “En el fútbol, desgraciadamente no siempre levanta la copa el mejor equipo”, señala el diario deportivo L'Équipe.

Más información
Portugal-Francia: La final de la Eurocopa, en imágenes
Portugal, campeón de la Eurocopa 2016

"Afligidos", titula el periódico en su portada con una fotografía del mediocentro de Les Bleus Paul Pogba tapando su rostro con su camiseta. En su interior explica que aunque se habían reunido todas las condiciones para que el sueño se cumpliera "el cuento de hadas no terminó bien".  Añade, sin embargo, que los franceses “no supieron estar completamente a la altura del acontecimiento”.

L'Équipe se esperanza, sin embargo, con la selección de su país porque “dispone de líderes para el futuro y de una joven generación con ánimos de revancha".

Le Parisien resume el encuentro con el titular "No era nuestro día" y califica la derrota como "la más amarga" de todas. Recalca que "perder en la prórroga no constituye un fracaso".

Le Figaro muestra una fotografía del atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann en su portada como “símbolo de la impotencia francesa”.

Del otro lado, los periódicos portugueses han transmitido la euforia que se vive en el país después de que su selección ganara la primera Eurocopa tras superar a los galos con un gol de Éder, delantero del Lille Olympique francés. Una palabra conquistó la mayoría de las portadas: “Campeones”.

"Orgullo de Portugal. ¡Somos campeones de Europa", titula el diario A bola, que utiliza una fotografía del delantero Cristiano Ronaldo levantando la copa para ilustrar su portada.

"Épico", destaca Record, que añadió que "la conquista del primer título de la historia del fútbol portugués fue conseguida en el país organizador".

El diario O Jogo titula "Eternos" y califica el partido como "una explosión de heroísmo y felicidad", destacando que "Éder fue el héroe inesperado de una final que perdió a Ronaldo a los 25 minutos".

La prensa italiana también ha celebrado la victoria de Portugal. La Gazzetta dello Sport sale en portada con una foto de los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe levantando el trofeo de campeones de Europa y con el titular "Porto Bello", para refirirse a la "belleza" del primer trofeo europeo de los lusos. La mayoría de los periódicos italianos país destacan el drama de la final y el llanto de Cristiano Ronaldo, que pasó de las lágrimas a la alegría.

En Argentina, el periódico deportivo Olé titula en su edición web “Balón de copa” y señala que la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo “se perfila como balón de oro del año” por encima de Lionel Messi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_