Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Valencia ficha a Álvaro Medrán

El centrocampista de 22 años deja el Real Madrid, que se guarda una opción de recompra, y firma cuatro temporadas por el club de Peter Lim

Medrán, en un partido con el Getafe.
Medrán, en un partido con el Getafe. EFE

Álvaro Medrán, centrocampista internacional sub 21 criado en la cantera del Real Madrid, es el segundo fichaje del Valencia de Peter Lim y Pako Ayestarán tal y como ha anunciado el club en un comunicado. El cordobés firma por cuatro temporadas en la que será su segunda aventura en Primera división, categoría en la que se estrenó el año pasado de la mano del Getafe, donde jugó cedido por el Real Madrid. El Valencia pagará una cantidad cercana al millón de euros a los blancos, que se guardan una opción de recompra por el jugador, al que le restaba un año de contrato.

El volante de 22 años, que viajó hasta Valencia en la tarde del viernes para firmar su contrato, llega para reforzar la medular del equipo che, a la que debe aportar calidad, visión de juego y un gran golpeo de balón. El Madrid buscaba en principio una cesión para Medrán, que contaba con muchas opciones de Primera División. Finalmente, el canterano optó por desvincularse del club blanco y firmar por el Valencia, que le permite dar un salto importante en su carrera.

Capaz de desenvolverse tanto en el doble pivote como en posiciones más ofensivas, cercanas a la mediapunta, donde se siente más cómodo, Medrán, considerado uno de los grandes talentos de la cantera del Madrid en los últimos años, llega como el recambio perfecto para Parejo, aunque también puede suplir a André Gomes o situarse por detrás de ambos. Un jugador polivalente y de gran recorrido para reforzar la medular de Pako Ayestarán, que sigue perfilando una plantilla con la que regresar a competiciones europeas.

Forjado en La Fábrica desde 2011, año en el que el Real Madrid le reclutó de su Córdoba natal en edad juvenil, Medrán alcanzó la meta del primer equipo de la mano de Carlo Ancelotti hace dos temporadas, con tan solo 20 años. El italiano recurrió a él ante la lesión de Modric, un periodo en el que ascendió del Castilla para enrolarse en la dinámica de la primera plantilla. Debutó ante el Levante el 18 de octubre de 2014. Medrán extendió su estreno a la Copa y la Champions, en la que marcó su primer gol ante el Ludogorets. También ganó el Mundial de Clubes antes de regresar al Castilla.

Medrán, internacional sub 21, debutó con el Real Madrid en octubre de 2014, marcó un gol en Champions y ganó el Mundial de Clubes

Fin al calvario del peroné

En el filial madridista, a las órdenes de Zidane, empezó su particular calvario con las lesiones. Medrán se rompió el peroné de la pierna derecha y se despidió de la temporada 2014-15. Preparado para dar el salto a Primera División, y en plena recuperación, el Madrid y el jugador optaron por una cesión al Getafe, donde al principio le costó arrancar. 

Fran Escribá empezaba a hacerle fijo en el once cuando el peroné volvió a jugarle una mala pasada. Medrán recayó de su lesión y se fracturó por segunda vez la pierna derecha en un entrenamiento. Con su preparador, Juan Ruiz, y la ayuda de los médicos del Madrid se rehizo y llegó al tramo final de la temporada. El cordobés recuperó la titularidad, tanto con Escribá como luego con Esnáider, pero ni su golazo en la última jornada ante el Betis pudo evitar el descenso del Getafe. Ahora en el Valencia, Medrán tendrá la oportunidad de redimensionar su carrera.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.