_
_
_
_
_
Fútbol femenino

Irene Paredes ficha por el PSG

La internacional de 25 años, integrante de la selección en su primer Mundial, deja el Athletic por uno de los grandes de Europa

Paredes, en un entrenamiento con la selección española.
Paredes, en un entrenamiento con la selección española.S. B. (efe)

El París Saint Germain femenino, subcampeón de Francia, ha confirmado el fichaje de cara a la próxima temporada de la internacional y exjugadora del Athletic Club Irene Paredes.

Paredes, que cumplió 25 años el pasado lunes, llegó a Lezama en el verano de 2011 procedente de la Real Sociedad y en las cinco campañas en las que perteneció al equipo rojiblanco disputó 139 partidos oficiales y anotó además 20 goles.

En los últimos años la defensa guipuzcoana ha sido titular indiscutible en la posición de central tanto en el Athletic como en la selección española, con la que disputó la Eurocopa de Suecia de 2013 y el Mundial de Canadá de 2015. A nivel europeo el PSG fue subcampeón de la Liga de Campeones de 2015 tras caer en la final frente al Frankfut y semifinalista de la última edición, cuando tras eliminar al FC Barcelona en cuartos cayó en el penúltimo cruce ante el Olympique de Lyon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_