_
_
_
_
_

Unai Emery: “Queremos ganarlo todo”

El extécnico del Sevilla muestra en su presentación como entrenador del París Saint-Germain su ilusión por llevar a su nuevo club a lo más alto en Europa

Unai Emery durante su presentación como técnico del PSG
Unai Emery durante su presentación como técnico del PSGK. Zihnioglu (AP)

Unai Emery se estrenó ayer como nuevo entrenador del París Saint-Germain. El extécnico del Sevilla, el traje impecable y la mirada feliz, afirmó en su presentación con el campeón galo que su reto personal es llegar al máximo en el continente, pero que el objetivo que le fijaron los dueños cataríes es el de mejorar el rendimiento de un equipo que sigue sin imponer su ley en Europa desde la llegada de los inversores árabes en el año 2011. “Queremos ganarlo todo. La Liga de Campeones es la ilusión, la motivación que tenemos, pero el primer objetivo es crecer, dar un paso al frente”, dijo Emery, que firmó un contrato de dos años con el PSG por el que cobrará unos cinco millones por campaña.

El técnico vasco llega a la capital francesa en un contexto de profundos cambios en el seno de la entidad parisina tras la salida del futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, una referencia dentro y fuera del campo, y tras el doloroso divorcio con Laurent Blanc, su antecesor en el banquillo. Con ellos el PSG conquistó once trofeos en los últimos tres años. "El pasado es bonito, pero lo que me interesa es el futuro y tengo motivos para ser optimista", aseguró con una sonrisa. Emery dice que la estrella es el equipo aunque piensa dar el protagonismo al uruguayo Edinson Cavani al frente del ataque. "Es un gran delantero. El desafío que tengo es que mejore aún más su rendimiento. Las exigencias son altas, llego a un club ganador, un club que ha trabajado bien y está creciendo", declaró.

Más información
Krychowiak ya es del PSG
El Sevilla anuncia la marcha de Emery y Sampaoli toma el mando

Emery dispondrá de una plantilla repleta de grandes futbolistas como el italiano Marco Verratti, el argentino Angel di María o el brasileño Thiago Silva. Un grupo que no debería sufrir muchos más cambios durante el verano. El español cuenta que sólo pidió el fichaje de Grzegorz Krychowiak, su ex jugador en el Sevilla, para reforzar el centro del campo. El presidente Nasser Al Khelaifi accedió a su petición y desembolsó unos 28 millones para hacerse con los servicios del jugador polaco, cuya contratación se hizo oficial el pasado sábado. El presidente del París Saint-Germain aprovechó la oportunidad para desmentir rotundamente los rumores sobre posibles negociaciones con el Real Madrid para el fichaje de James Rodríguez. "El club tiene capacidad para hacer un esfuerzo, pero con la plantilla que tiene creo que hay material suficiente. Será cuestión de conocerlos mejor y en la pretemporada ir ajustando cosas", explicó Emery

El francés Hatem Ben Arfa y el belga Thomas Meunier completan el trío de refuerzos de los que ya dispone Emery. El futbolista galo también fue presentado y aseguró que estaba a punto de fichar por el Sevilla pero que una última conversación con los dirigentes parisinos le hizo cambiar de decisión. También apunta a alzar la Liga de Campeones. "No pretendo sustituir a Ibrahimovic, pero sí quiero dar emoción a la gente", afirmó el jugador que llevará el dorsal número 21, el mismo que llevó Ronaldinho durante su periplo en el club antes de fichar por el Barcelona.

Unai Emery ya dirigió su primer entrenamiento en las instalaciones del PSG y apuntó que tratará de apoyarse en 4-2-3-1 para mejorar la eficacia del equipo. Además anunció que se apoyará mucho en el uso del vídeo, un método hasta ahora poco empleado por los entrenadores en Francia. El PSG viajará a finales de julio a Estados Unidos para iniciar una gira de pretemporada en la que se medirá a Leicester, Inter y Real Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_