Marc Gasol: “Anhelo jugar, nunca me sentí tan vulnerable”
El pívot lesionado afirma que acudirá a la concentración de la selección como si fuera un invitado en casa y desconoce aún si podrá estar en los Juegos
Marc Gasol prosigue la recuperación de la fractura del pie derecho que sufrió en febrero con la novedad de que, a partir de este viernes, se incorporará a los entrenamientos de la selección española, aunque todavía deba hacerlo en sesiones individuales. “La recuperación sigue avanzando, hace poco he empezado actividad en la pista”, declaró el pívot de los Grizzlies poco antes de dirigir una clase a los niños que acudieron al Palau Blaugrana, patrocinada por Caser. Marc se incorporará a la concentración de los convocados por Sergio Scariolo para los Juegos Olímpicos. De esta forma, podrá aprovechar las facilidades de contar con los médicos, fisios y el apoyo anímico de trabajar junto a sus compañeros, aunque lo hará aparte.
“Voy de invitado a mi casa”, resume Marc Gasol, muy cauto respecto a su recuperación y a su posible presencia en el equipo que dispute los Juegos de Río. “Estar en la lista no significa absolutamente nada, es como si fuera un invitado, como en 2006 (año en el que acabo debutando en la selección que ganó el Mundial). Debo ir viendo si puedo ayudar algo, pero queda mucho. La última palabra son las sensaciones del pie. Todo dependerá de tres partes. Una es Memphis. Tengo una responsabilidad muy grande en la franquicia. Luego, de mí mismo, de cómo me siento. Debo ser honesto y ver si puedo ayudar hacer lo que debería para aportar. Y la federación tampoco sería muy inteligente si me llevara por llevarme”
El jugador de 31 años explicó que su cautela es mayor aún teniendo en cuenta los antecedentes de pívots que han sufrido su misma lesión. El chino Yao Ming tuvo que poner fin a su carrera, el lituano Ilgauskas tuvo que cambiar su manera de jugar y Embiid, de los Sixers, lleva dos años sin jugar. “Tengo que ir sobre seguro. Ir alcanzando unos objetivos. Mis sensaciones marcan el tiempo, ver cómo reacciona el pie a las cargas a las que le voy sometiendo. No puedo pensar en más allá de una semana. Es una lesión peligrosa porque, si se cuida mal, puede traer muchos problemas”.
Lo que está claro es que Marc Gasol tiene unas inmensas ganas de volver a la actividad. “Anhelo jugar. Hacía tiempo que no me sentía tan vulnerable como jugador de baloncesto”, explica. “Echo de menos compartir y transmitir a la gente”.
Se mostró reticente a evaluar el potencial de la selección estadounidense, ganadora de las dos últimas finales olímpicas ante España. “Marcar Estados Unidos como único rival es un poco peligroso. Hay que concienciar a todo el mundo de que llegar a una final es muy difícil. Es complicado y hay que ser responsable”, zanjó. “De talento y jugadores van sobrados, falten uno o diez”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.