Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España pierde con Italia en octavos y se queda fuera de la Eurocopa

La Roja, a remolque todo el partido, cae frente a los de Conte (2-0) y vuelve a fracasar dos años después del Mundial de Brasil

España Italia en directo Ver fotogalería
Sin titulo  Pellè hace el segundo gol y certifica la eliminación de España. AP

Eurocopa Octavos

Así fue

Italia
2
España
0

FINALIZADO

Árbitro: Cüneyt Cakir
  • 6 Tarjetas amarilla
  • 0 Tarjetas rojas
  • Gol
  • Gol 90 Pellè
  • Gol 32 Chiellini
  • Gol 90 Pellè
  • Gol 32 Chiellini

'Sorpasso' de Italia a España

España consumó el fracaso. Lo que frente a Croacia pareció ser tan solo un traspié sin importancia se confirmó ante Italia, que derrotó a los de Del Bosque (2-0), a remolque desde el pitido inicial. De Gea salvó a La Roja con un par de paradas de mérito hasta que Chiellini hizo justicia y adelantó a los de Conte. España buscó la reacción sin suerte hasta que en el descuento Pellè sentenció el partido y la eliminación de una selección que inicio a partir de ahora una nueva etapa.

Sin profundidad, maniatada por Italia y sin ideas, España evidenció desde el comienzo que su buen arranque de Eurocopa fue solo un espejismo. Con Iniesta colapsado por Cesc y Silva en un frente de ataque colapsado de jugadores de igual perfil, Italia barrió a los de Del Bosque en una primera mitad en la que solo De Gea mantuvo a La Roja con un una intervención providencial ante Pellè. Chiellini, en un doble rechace de una falta, no falló y puso por delante a Italia a la media hora.

Las estadísticas del partido Italia-España pulsa en la foto
Las estadísticas del partido Italia-España

Sin reacción en toda la primera parte, Del Bosque, muy superado, trató de buscarla en la segunda con Aduriz, primero, y con Lucas después. Pero los cambios, con Morata sustituido, y la desgraciada lesión del delantero vasco dejaron a España sin puntas cuando más lo necesita. Conte, superior en la batalla táctica impuso su idea y mantuvo los arreones. Piqué rozó el empate en uno de ellos, solo unos minutos antes de que Pellè, ya en el descuento, culminará una contra de forma perfecta para certificar el fin de una etapa en España, quitarle la espina a Italia en sus duelos recientes ante La Roja, y confirmar el renacer de una nueva y poderosa Italia.

Más información