Del Bosque: “No he pensado que este pueda ser mi último partido”
El seleccionador español se muestra relajado antes de enfrentarse a Italia y apunta al estilo como mejor arma de juego
Vicente del Bosque apunta al estilo "lo más importante" para derrotar a Italia. Metido en competición, el técnico no quiso aclarar su futuro al ser preguntado si pensaba que este podía ser su último partido. “No tengo ningún pensamiento, solo tengo el pensamiento de seguir, intentar hacerlo lo mejor posible. Hoy venia pensando en el coche que en septiembre empezamos la clasificación para el Mundial. Pase lo que pase, España tendrá que seguir pensando en la fase de clasificación, es el futbol, y la propia vida, conmigo o sin mí”.
“Hemos tenido una fiabilidad grande, es cierto, pero sabemos que lo anterior que haces no vale para cada partido que vas a jugar. Lo más importante es que seamos nosotros, aunque vayamos a tener un cierto cuidado con ellos. Es un partido abierto, muy difícil, muy duro, muy exigente para los dos y vamos a ver quién gana. Ojalá podamos continuar en la Eurocopa y con aspiraciones de llegar hasta el final”, advierte Del Bosque
“Vamos a estar un poco pendientes de su organización de juego, pero también nos gustaría intentar llevar la iniciativa”, analiza el técnico. “No hay grandes diferencias, a priori. Luego, el terreno de juego dictará quién es mejor. Ellos tienen una forma de juego muy singular, especial, que la llevan con toda la efectividad y no podemos obviar eso, porque es un asunto trascendente. Debemos tener cuidado y orden, pero también el talento para superarlos", remarca.
Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo muy sólido, que domina la parte defensiva en su propia área"
“Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo muy sólido, que domina la parte defensiva en su propia área, pero que también tiene mucho peligro adelante. Domina las dos áreas y vamos a tratar de que todo el equipo hagamos las cosas bien para contrarrestar su juego y al mismo tiempo hacerlos daño”, abunda el seleccionador, que sabe que tendrá que doblegar un sistema de tres centrales que ya le ha dado muchos problemas: “Hemos dado los toques necesarios para que todo el mundo esté atento y sepa lo que tiene que hacer. En el último enfrentamiento en Udine (1-1 en un amistoso el pasado mes de marzo) ya jugaron así. Siempre hemos tenido algunos problemas de acoplamiento contra sistemas parecidos, pero espero que mañana estemos a nuestra altura y que no sólo nos preocupemos de ellos, sino que ellos se preocupen de nosotros”, añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.