Remontada épica del Girona

Vencido el Córdoba, los catalanes jugarán el ascenso con Osasuna

Borja García y Pere Pons, del Girona, y Fidel, del Córdoba, en Montilivi.
Borja García y Pere Pons, del Girona, y Fidel, del Córdoba, en Montilivi. Robin Townsend (EFE)

Montilivi vivió un grandioso partido, definitivo para reforzar el sueño del Girona y alargar el camino hacia la Primera División. El fútbol de Segunda A se reivindicó con un choque eléctrico, más emocional que táctico, tan dramático como decisivo. El Girona remontó un gol de Xisco en una gran segunda parte y se dedicó achicar balones en la prórroga. El esfuerzo, el mismo que le catapultó del puesto 16 al final de la primera vuelta a la cuarta plaza, valió la pena. La máxima categoría está más cerca, a un doble partido con Osasuna —el primer encuentro se celebrará el miércoles en El Sadar (20.00h Canal Plus Liga 2)

El ánimo de Montilivi, que registró la mejor entrada de la temporada, no espantó al Córdoba. El arranque burbujeante de De Tomás reflejó la ambición de los andaluces, valientes y verticales al inicio, conscientes de que adelantarse en el marcador podía tumbar al Girona. La energía andaluza dinamizó el juego sin intimidar al equipo catalán, de manera que el balón pisó las dos áreas, aunque sin poner en aprietos a Becerra y a Razak.

La efervescencia del Córdoba encontró respuesta en las conducciones de Pere Pons y Borja García. El centro del campo catalán catalizaba más que apaciguaba y Clerc convirtió su banda izquierda en el mejor recurso ofensivo del Girona. El Córdoba, mientras, aspiraba a lanzar a Fidel.

El partido viró a favor del Córdoba tras el descanso cuando Xisco mandó a la red un delicioso pase de Caballero. La réplica del Girona fue instantánea: Razk se comió un tiro puñetero de Borja García. Montilivi se puso más bravo y Aday culminó el remonte en un disparo afortunado. Igualado el marcador de la ida, se impuso una prórroga extenuante, con los jugadores derrengados, y el Córdoba con uno menos por la expulsión de Stankevicius. Y en el ir y venir, marcó Cristian. Girona sueña con la Primera.

Sobre la firma

Bernat Coll

Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS