Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sevilla ficha a Sarabia, del Getafe

Mientras se concreta la marcha de Emery al PSG, el campeón de la Liga Europa acelera su planificación con la compra del madrileño y el japonés Kiyotake

Sarabia, en su último partido con el Getafe, ante el Betis.
Sarabia, en su último partido con el Getafe, ante el Betis.

El Sevilla ha hecho oficial el primer fichaje de la temporada. Se trata de Pablo Sarabia, centrocampista del Getafe que firmará un contrato con el club andaluz por cuatro temporadas una vez que pase el reconocimiento médico. La negociación entre el Sevilla y el Getafe ha sido rápida, puesto que el futbolista tenía una cláusula por la que podía salir del club madrileño en caso de descenso por un millón de euros. Sarabia, de 24 años, responde a la perfección al perfil de futbolista que puede revalorizarse en una entidad como el Sevilla. Monchi, director deportivo, cerró la operación en Madrid, donde aprovechó su estancia en la capital de España para negociar con algunos entrenadores, caso de Rudi García, ante la inminente marcha del actual preparador Unai Emery, al PSG francés, que le ha hecho una importante oferta por tres años. Emery se llevaría a su equipo de colaboradores en el Sevilla. El técnico ya comunicó al club la oferta del PSG y está a la espera de que los dirigentes de la entidad francesa le den el sí definitivo.

Mientras todo esto ocurre, el Sevilla se hace con un futbolista que en la pasada temporada jugó 32 partidos e hizo siete goles. Internacional en todas las categorías inferiores de España (hasta 23 veces con la sub 21), Sarabia es un producto de la cantera del Madrid, donde llegó a debutar en el primer equipo en la temporada 2010-11. En concreto, jugó 18 minutos en el Madrid-Auxerre (4-0), donde sustituyó a Cristiano Ronaldo. En el verano de 2011 se marchó al Getafe, donde ha jugado 145 partidos, anotando un total de 15 goles.

En el Sevilla destacan su polivalencia, ya que puede actuar en cualquier posición por delante de los centrocampistas, una zona que el equipo andaluz necesita de forma urgente reforzar después de las salidas de dos futbolistas tan importantes como Reyes y Ever Banega.

Sarabia era un futbolista marcado en la agenda del director deportivo del Sevilla, Monchi, por lo que llega al primer equipo independientemente de quien sea el próximo entrenador. De hecho, Emery había dado su consentimiento a la llegada del madrileño, que tiene la oportunidad de relanzar su carrera, algo atascada después de un año donde el Getafe ha completado una negativa temporada y ha descendido a Segunda.

Tras Sarabia, el Sevilla ha anunciado la contratación del japonés Hiroshi Kiyotake, de 26 años y proveniente del Hannover 96. Un centrocampista que, al igual que Sarabia, puede jugar en cualquier posición adelantada por delante de los pivotes defensivos. El Sevilla ha apostado fuerte por este futbolista, ya que pagará seis millones de euros por este internacional japonés en 37 ocasiones, anotando tres goles.  En la última temporada con el Hannover 96, ha jugado 22 encuentros, metiendo cindo goles. Ha fichado por cuatro temporadas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información