Blas Pérez, sin fecha de caducidad
Guerrero de mil batallas y con 106 partidos disputados con Panamá, el Ratón quiere demostrar ante Argentina que su fútbol no se oxida
Sus inicios fueron como portero, aunque pronto se dio cuenta que lo suyo era el área contraria. Delantero nato, el atacante canalero siempre ha dejado claro que juega por tres razones: su país, su familia y su barrio, San Miguelito, en Panamá. Fue en este complicado lugar donde Blas Pérez (35 años) creció y empezó a jugar. Lo suyo era más la garra y la entrega que el juego bonito. Nacido en una familia pobre, Blas Pérez tuvo que dejar los estudios para trabajar lavando autos y así ayudar económicamente a su familia. Con más de 220 goles anotados en su carrera, 41 de ellos luciendo el escudo de su país, es el segundo máximo anotador de la canelera y está a solo dos goles de su compatriota Luis "El Matador" Tejada. “Siempre en los grandes momentos se crece, luchando cada pelota y presionando al equipo rival” opina José Miguel Domínguez, enviado especial de LaSele.
En Panamá, es el líder indiscutible. “Representa el panameñismo, siempre da el extra y por eso es tan querido por los aficionados” relata José Miguel. Verdadero combatiente errante, Blas ya actuó en clubes de Panamá, Uruguay, Colombia, España, México y Estados Unidos, antes de aterrizar en Canadá, donde actúa en el Vancouver White Caps de la MLS. Vivió su mejor momento en el fútbol colombiano, ayudando al Deportivo Cali a ser campeón en 2005 y al Cúcuta a alcanzar la semifinal de la Copa Libertadores de América al año siguiente, en donde fue el máximo goleador del torneo. También tuvo su breve paso por España, en el Hércules de Alicante (jugó 18 partidos y anotó 4 goles en 2007) convirtiéndose en uno de los fichajes más caros en la historia del club. (1,1 millones de euros).
Blas promete seguir dando muestras de su forma de pelear, de luchar, para no dar por perdida ninguna pelota, y avisa a sus próximos rivales en esta Copa América Centenario, Argentina y Chile, que los panameños siempre se han "caracterizado por luchar, y pase lo que pase, van con la frente en alto". Con ya 16 años en el seleccionado, Pérez ya es más que el referente del ataque y el que carga sobre los hombros la responsabilidad por los goles. Para el entrenador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, Pérez “es un hombre que representa muchas cosas en el camerino, pero por sobre todo es nuestro líder". "Conoció victorias y derrotas, lo tiraron alto hasta el cielo y lo tiraron al infierno, pero nunca se entregó. Y lo demuestra corriendo los 90 minutos", añadió el técnico de Panamá. Contra Argentina, promete sacar la garra, para llevar a Panamá a la cima del fútbol de la región y convertirse en el goleador histórico de su selección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.