_
_
_
_
_

Muere Quino Salvo, histórico exjugador y entrenador de baloncesto

Sumó 239 partidos en la ACB en siete equipos diferentes y capitaneó nueve equipos

El alcalde de A Coruña homenajea al exjugador de baloncesto.
El alcalde de A Coruña homenajea al exjugador de baloncesto.Kiko delgado (efe)

El exjugador de baloncesto y entrenador vigués Joaquín 'Quino' Salvo ha muerto en la madrugada de este jueves a los 58 años, tras meses de lucha contra un tumor cerebral del que fue operado en febrero. Las cifra es la que mejor describe su carrera: jugó 15 temporadas en distintas competiciones españolas, con 239 partidos en la ACB en siete equipos diferentes, entre las que destacó su etapa en el Fórum Valladolid. En su carrera, promedió 9,8 puntos.

Tras retirarse de la cancha con el Askatuak de San Sebastián en 1993, el alero, conocido por su gran tamaño, entrenó a nueve equipos. Quino Salvo Ganó la Copa Príncipe de Asturias con el Cantabria Lobos y dejó al Menorca Bàsquet a las puertas del ascenso de la ACB, aunque su último equipo fue el Marín PeixeGalego, de 2009 a 2012.  

El pasado enero, en Valladolid, su segunda ciudad, iniciaron una campaña para colaborar con su recuperación en el Hospital de Vigo. Recibió sendos homenajes en esa misma ciudad y ante el Brico Depot Ciudad de Valladolid y en la semifinal de la Copa del Rey en A Coruña. Además de los de la ciudad castellanoleonesa, Quino Salvo vistió los colores del Helios Zaragoza (donde comenzó en 1978 ascendiendo a la Liga Nacional), el Atlético de Madrid, Obradoiro, Llíria y Caja San Fernando. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_