_
_
_
_

Los Cavaliers recuperan su fiereza y apabullan

Toronto naufraga ante LeBron, Irving y Love (116-78) y Cleveland domina la final del Este por 3-2

Robert Álvarez
DeRozan, entre JR Smith y Thompson.
DeRozan, entre JR Smith y Thompson.DAVID MAXWELL (EFE)

Los Cavaliers recobraron toda la fiereza y efectividad que habían perdido en sus dos partidos en Toronto y, de vuelta en Cleveland, arrollaron al equipo canadiense (116-78). LeBron James y los suyos volvieron a la versión intimidante que habían ofrecido antes de viajar a Canadá, la que les sirvió para enlazar el pleno de diez victorias consecutivas en los playoffs.

CLEVELAND, 116; TORONTO, 78 (3-2)

Cleveland Cavaliers: Irving (23), LeBron James (23), JR Smith (7), Love (25), T. Thompson (9) –equipo inicial-; Shumpert (0), Jefferson (11), Dellavedova (0), Frye (7), Mozgov (4), J. Jones (5), M. Williams (0) y D. Jones (2).

Toronto Raptors: Lowry (13), DeRozan (14), Carroll (5), Scola (7), Biyombo (7) –equipo inicial-; Valanciunas (9), Patterson (3), Joseph (3), Ross (3), J. Johnson (0), Powell (6), J. Thompson (2) y D. Wright (6).

Parciales: 37-19, 28-15, 35-26 y 16-18.

Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.562 espectadores.

Final del Este

Cleveland, 116; Toronto, 78 (3-2)

Sexto partido: Sábado 28 (2.30)

Final del Oeste

Golden State, 94; Oklahoma, 118 (1-3)

Quinto partido: Viernes 27 (3.00)

Los pívots de los Raptors mejoraron su rendimiento, en especial Kevin Love, mucho más efectivo y agresivo en ataque. Había sumado dos tarjetas nefastas en Toronto, con un 1 de 9 en el tercer partido y un 4 de 14 en el cuarto. El trío estelar de los Cavaliers funcionó a pleno rendimiento, con 25 puntos de Love, 23 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias de LeBron y 23 puntos de Irving. Aunque, la defensa de los Cavaliers fue el factor clave que propició una tremenda diferencia que llegó a ser de 43 puntos y acabó siendo la quinta más abultada en la historia de las finales de Conferencia.

Lowry no se encontró cómodo con el marcaje de Irving, le costó anotar y dirigir con fluidez el juego de su equipo. DeRozan estuvo igualmente muy por debajo de los partidos disputados en Toronto. Lowry se quedó en 13 puntos y DeRozan en 14. Unas cifras paupérrimas. Sus compañeros estuvieron todavía peor. Su balance fue nefasto en los triples (3 de 17), en los tiros libres (21 de 36) y en el rebote, con 21 capturas menos que los Cavaliers.

Dwane Casey contó de nuevo con Valanciunas. El pívot lituano se había perdido los ocho últimos partidos a causa de la lesión de tobillo que sufrió el tercero de las semifinales de Conferencia ante Miami. Su participación fue muy limitada, apenas 18 minutos, en los que sumó 9 puntos.

Los Cavaliers llegaron a dominar por 43 puntos. Tyronn Lue dosificó a sus titulares que vieron casi todo el último cuarto desde el banquillo. Los 31 puntos de diferencia en el descanso suponen la mayor en la historia de los playoffs. Cleveland está a una victoria de repetir presencia en la final, aunque la próxima cita será de nuevo en Toronto, la cancha en la que ha perdido sus dos últimos partidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_