Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cristiano Ronaldo: “El Madrid es mejor que el Atlético”

El portugués dice que en dos días estará recuperado del golpe que recibió en el entrenamiento y desea demostrar en el campo la superioridad de los blancos

Cristiano atiende a los medios en Valdebebas. Ampliar foto
Cristiano atiende a los medios en Valdebebas. EL PAÍS

Cristiano se metió ayer en los vestuarios antes que todos sus compañeros. En el partidillo del entrenamiento chocó con Kiko Casilla y se fue al suelo. Le atendieron los médicos hasta que decidió marcharse. A los periodistas que, desde la terraza de arriba, le preguntaron qué tal, no les contestó. Ni con palabras ni con un gesto.

“Ha sido un pequeño susto, un bocadillo, pero en un par de días estaré bien”, explicó una hora después delante de los micrófonos. El sábado pasado ya se había perdido otro partidillo por precaución. Zidane le quitó importancia y dijo que el sábado estará perfecto para la final de San Siro. Lo mismo repitió el jugador portugués.

Empecé la temporada regular, después fui mejorando y terminé de manera excelente. Tuve un pequeño problema [la sobrecarga que le impidió estar en la ida de las semifinales contra el Manchester City], pero eso puede pasar cuando juegas 4.000 minutos. No sé si me equivoco, pero creo que esta es la temporada que más he jugado y estoy contento porque la termino en buenas condiciones. Me siento bien y seguro que el sábado estaré bien”, dijo el portugués, de 31 años. En realidad, esta es una de las temporadas que menos minutos ha disputado: lleva 4.173 por los 4.639 de la pasada, los 4.023 de la 2013-14, los 4.631 de la 2012-13, los 4.899 de la 2011-12, y los 4.616 de la 2010-11. En su primer año jugó 2.915.

El Atlético también ha hecho una temporada muy buena, pero este año tiene que ser del Real Madrid"

En cuanto al Atlético sí se mojó. “Los dos mejores equipos de la Champions han llegado a la final, vamos a ver quién es el mejor. Yo creo que el Real Madrid es mejor que el Atlético pero tenemos que demostrarlo en el campo, hacer un partido bueno y que sea la noche perfecta para nosotros porque para nosotros también es el partido de nuestras vidas", aseguró Cristiano que lleva 16 goles en esta Champions (1 cada 62 minutos).

¿Diferencias respecto a Lisboa? "Ellos juegan siempre igual, sabemos que va a ser un partido difícil y con pocas oportunidades porque juegan todos detrás de la línea del balón y así es complicado. No es casual que el Barcelona no consiguiera marcarle muchos goles, pero estamos preparados, hay que tener paciencia y si estamos a nuestro nivel estoy seguro de que ponemos ganarles", explicó el portugués en el Open Media Day que organizó ayer el Real Madrid.

"Empezamos flojitos, con la llegada de Zidane mejoramos y si estamos en la final es porque nos lo merecemos. El Atlético también ha hecho una temporada muy buena pero este año tiene que ser del Real Madrid", concluyó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información