La lluvia trastoca Roland Garros
El agua impide el estreno de Muguruza, que compartirá cartel este lunes con Serena, Djokovic y Murray
Desde primera hora de la jornada dominical, sin clemencia; en forma de gota gruesa y con una presencia casi constante, la lluvia empañó el arranque de esta edición de Roland Garros, torneo más que acostumbrado a la presencia del agua. Se cumplieron los pronósticos meteorológicos y París despertó con un manto de nubes y una descarga que trastocó la apertura del torneo. Eso sí, las tiendas oficiales hicieron el agosto de nuevo; qué mejor excusa que la lluvia para llevarse el souvenir de rigor, el paraguas con el logotipo oficial del evento.
El contratiempo hizo que se detuviera a mediodía la competición, otra vez por la tarde y que al final quedase trastocado el curso de los partidos. Por ejemplo, el de Garbiñe Muguruza frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (37ª del mundo), programado en el tercer turno de la pista central. La hispano-venezolana, de 22 años, no pudo debutar y tendrá que retrasar su puesta en escena hasta el lunes. Compartirá cartel, por tanto, con Serena Williams y dos de los pesos pesados del cuadro masculino, Novak Djokovic y Andy Murray. El martes saltará a la arena Rafael Nadal, citado con el cañonero Samuel Groth.
Hasta el instante de la suspensión definitiva, a las 18.30 de la tarde, el día había deparado la eliminación de las españolas Lara Arruabarrena y la primeriza Sara Sorribes –contra Sun-Wei Hsieh (7-6 y 6-3) y Anastasia Pavlyuchenkova (6-2 y 6-0) respectivamente–. También el avance reseñable de Lucie Sfarova (6-0 y 6-2 a Vitalia Diatchenko), finalista el año pasado, y el de Nick Kyrgios (7-6, 7-6 y 6-4 a Marco Cecchinato) en el cuadro masculino. El japonés Kei Nishikori, seis del ranking, dominaba hasta entonces contra Simone Bolelli por 6-1, 7-5 y 2-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.