_
_
_
_

Barça, Madrid, Estudiantes y el frenético final de la Liga regular

Tres equipos pugnan por el liderato, dos por la salvación y cuatro por los ‘playoffs’

Robert Álvarez
Perperoglou, Hernangómez y Laprovittola en el Estudiantes-Barça.
Perperoglou, Hernangómez y Laprovittola en el Estudiantes-Barça.FERNANDO VILLAR (EFE)

El éxito o el fracaso, seguir en la brecha o iniciar unas prematuras vacaciones y hasta mantener el estatus o despedirse de la máxima categoría. Todo eso está en disputa hoy en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa. El Barcelona, el Real Madrid y el Valencia pugnan por el primer puesto. El Estudiantes y el Manresa se batirán por evitar el descenso. El Murcia, el Fuenlabrada, el Tenerife y el Bilbao juegan para atrapar las dos últimas plazas todavía no decididas para meterse entre los ocho primeros clasificados que disputarán las eliminatorias por el título. Todos los encuentros comenzarán a las 12.30 horas.

Lucha por el primer puesto

(Partidos: Barcelona-Tenerife, Sevilla-Real Madrid y Valencia-Andorra)

El Barcelona Lassa depende de sí mismo. Si gana al Iberostar Tenerife, el equipo azulgrana ratificará la primera plaza que le asegura ventaja de campo en todos los ‘playoffs’.

El Real Madrid, para arrebatarle el primer puesto al Barcelona, necesita ganar en Sevilla y que los azulgrana pierdan ante el Tenerife. Si pierde y ganan el Barcelona y el Valencia, concluirá en la tercera posición. Será segundo si gana y también lo hace el Barcelona, o si pierde y al mismo tiempo el Valencia, el Barcelona o ambos.

El Valencia, para concluir primero, necesita ganar al Andorra que pierdan tanto el Barcelona como el Real Madrid. Será segundo si se combina un triunfo suyo con otro del Barcelona y una derrota del Madrid, o a la inversa.

Lucha por la permanencia

(Partidos: Laboral Kutxa-Manresa y Gizpuzkoa-Estudiantes)

El Manresa conseguirá militar un año más en la Liga Endesa si vence en la cancha del Laboral Kutxa, o si pierde y también pierde el Estudiantes en la cancha del Gipuzkoa. En cambio, si el Manresa pierde y el Estudiantes gana en San Sebastián, serán los madrileños quienes logren la permanencia. El Baskonia, suceda lo que suceda concluirá en la cuarta posición y se enfrentará al Gran Canaria en la primera ronda de los ‘playoffs’. El Gipuzkoa ya está matemáticamente descendido y no se juega nada, aunque estando en esa misma situación ganó la pasada semana en Manresa.

Lucha por el séptimo y octavo puesto

(Partidos: Murcia-Fuenlabrada, Barcelona-Tenerife y Bilbao-CAI Zaragoza)

El Murcia será séptimo si gana al Fuenlabrada y octavo si pierde. Pero se quedaría fuera del ‘playoff’ si pierde y ganan el Tenerife y el Bilbao.

El Fuenlabrada será séptimo si gana y octavo si pierde y pierde también el Bilbao.

El Tenerife será octavo si gana en Barcelona y el Bilbao le gana al Zaragoza. Si pierde o si gana y el Zaragoza también los hace, quedará fuera de los ‘playoffs’.

El Bilbao solo se clasificará para luchar por el título si gana y al mismo tiempo gana el Murcia en Fuenlabrada y pierde el Tenerife en Barcelona

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_