El Manchester United se decide por Mourinho
La BBC informa de que el club inglés presentará al técnico la semana próxima
El Manchester United formalizará el contrato de José Mourinho como entrenador para la próxima temporada. Lo anunció la BBC en la tarde del sábado, tras el triunfo del United sobre el Crystal Palace (2-1) en la final de la Copa de la FA, en el que fue el último partido de la campaña y, probablemente, el último trabajo de Louis van Gaal como mánager del club del norte de Inglaterra.
Quinto clasificado de la Premier, el Manchester no consiguió acceder a los puestos de Champions. En el curso anterior, entró en cuarto lugar, la última plaza disponible. Los malos resultados desde 2013 son el reflejo de la trayectoria accidentada del equipo desde que el veterano mánager y líder espiritual del club, Sir Alex Ferguson, decidiera jubilarse. Su heredero, David Moyes, no supo darle un sentido al proyecto. Van Gaal, su sucesor, tampoco. Ambos realizaron inversiones descomunales en un intento desesperado por renovar la plantilla. Van Gaal gastó 300 millones de euros en dos años. Sin resultados aparentes para un equipo que carece de un central de referencia y ha debido retrasar a Rooney al mediocampo para orientar acciones que de otro modo nadie más podría dirigir.
La directiva del United ha tardado en decidirse sobre la conveniencia de Mourinho. El primero en manifestar dudas fue el propio Ferguson. Los dirigentes solo parecen resueltos a contratarle después de tres años de crisis, y sin demasiada convicción. Ed Woodward, el director ejecutivo del club, firmó un preacuerdo garantizado con Mourinho en febrero, en un intento por asegurar la lealtad del portugués al menos hasta junio, mientras examinaban otras alternativas. Solo por esperar, el entrenador ha cobrado 5 millones de euros.
La BBC asegura que el United hará oficial la contratación la semana que viene. Mourinho siente que cumple un sueño. El mismo que persiguió en 2013 cuando dejó el Madrid. Entonces Ferguson se inclinó por Moyes y Mourinho debió aferrarse a la oferta del Chelsea, donde ganó la Liga en 2015 y donde arrimó al equipo a los puestos de descenso luego, antes de ser despedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.