Jessica Vall, plata y récord de España

La nadadora española logra la segunda medalla para la natación española tras quedar segunda en los 200 braza

Jessica Vall, junto a Pedersen tras la carrera.
Jessica Vall, junto a Pedersen tras la carrera.Matt Dunham (AP)

La española Jessica Vall ha logrado la segunda medalla para la natación española en las pruebas en línea de los Europeos de Londres, tras colgarse este viernes la plata en la final de los 200 braza.

Más información

Una medalla que vino acompañada de un nuevo récord de España, ya que Vall tuvo que rebajar en 20 centésimas la plusmarca nacional que ella misma poseía desde los pasados Mundiales de Kazán 2015, para subir al segundo escalón del podio con un tiempo de 2m 22,56s. Tiempo que dejó a la española a tan sólo 87 centésimas de la medalla de oro, que fue para la gran favorita, la danesa Rikke Moeller Pedersen, que revalidó el título continental que logró hace dos años en Berlín con una marca de 2m 21,69s. Una desventaja que Jessica Vall no pudo enjugar, pese a que como ya es habitual, la española fue más rápida que sus rivales en los dos últimos largos de la prueba.

Táctica que permitió a Vall, que superó los primeros 100 metros en quinta posición, a casi un segundo -0.92- de la británica Molly Renshaw, que lideraba en ese momento la prueba, ir poco a poco mejorando posiciones.

Jessica Vall, a la izquierda, junto a Pedersen (oro) y Luthersdottir (bronce).
Jessica Vall, a la izquierda, junto a Pedersen (oro) y Luthersdottir (bronce).Matt Dunham (AP)

Una remontada que llevó a la nadadora del Sant Andreu a afrontar los últimos 50 metros en tercera posición, a tan sólo 31 centésimas de la británica, que había perdido ya la primera posición en beneficio de la danesa Rikke Moeller Pedersen.

Desventaja que, brazada a brazada, Jessica Vall fue reduciendo hasta adelantar, primero, a Renshaw, que finalmente tuvo que conformarse con la cuarta plaza, y amenazar, incluso, el triunfo de Pedersen, que tuvo que exigirse al máximo para resistir el empuje final de la española.

Un metal que permite a Jessica Vall, no sólo no bajarse ya del podio, sino mejorar el bronce logrado en los Europeos de Berlín 2014 y los Mundiales de Kazán 2015, y lo más importante, soñar, con un nuevo éxito en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción