Muguruza tropieza con Keys
La hispano-venezolana se queda a las puertas de la final tras caer por 7-6 y 6-4 (en una hora y 40 minutos) frente a la estadounidense
La lluvia trastocó por completo la jornada en el Foro Itálico de Roma. El agua empapó la tierra, retrasó los partidos y convirtió el día en un ejercicio de adaptación. En esta tesitura, fue Madison Keys la que asimiló mejor los cambios de ritmo forzados por la interrupciones y la que alcanzó la final del torneo, después de imponerse a Garbiñe Muguruza por 7-6 y 6-4 (en una hora y 40 minutos). Se quedó la hispano-venezolana (22 años) a un solo paso de la lucha por el título en la capital italiana, tras un pulso en el que volvió a ofrecer dos caras.
Le ocurrió hace dos semanas en Madrid, cuando fue apeada por Irina-Camelia Begu, y volvió a pasarle factura contra Keys, la 24ª del ranking. Muguruza, excesivamente ciclotímica, falló en los momentos decisivos del pulso, suspendido en dos ocasiones y trasladado finalmente de la central a la pista Nicola Pietrangeli, debido a la reorganización de la jornada. La jugadora caraqueña cometió ocho dobles faltas, tres de ellas determinantes: dos durante el tie-break del primer parcial, y una tercera en el séptimo juego del segundo.
Keys, pegadora de oficio (29 ganadores, por los 20 de Garbiñe), aprovechó la irregularidad de su rival (1/5 en puntos de rotura) y aspira ahora, a sus 21 años, al primer título de entidad de su carrera. Mientras, pese a la derrota, Muguruza encontró en Roma una buena rampa de lanzamiento de cara al desembarco inminente en Roland Garros, a partir del próximo día 22.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.