Saúl: “Nos hemos relajado”
Simeone anima al vestuario tras la derrota y sus jugadores achacan el traspié en la liga a la pérdida de intensidad
Desde una cabina, Diego Pablo Simeone presenció la derrota que deja al Atlético sin aspiraciones al título en la última jornada de Liga. Cuando Rossi marcó, con cerca de 2.000 aficionados del Atlético aplaudiendo a sus jugadores, Simeone abandonó el habitáculo. Con la cabeza alta, tratando de disimular la desazón ante miradas que buscaban un gesto que delataran el dolor por la derrota, Simeone desfiló por las escalerillas camino del vestuario. Allí elaboró un discurso para tratar de levantar ánimos de un plantel desolado. “Les dije que estoy orgulloso de ellos y nada mejor que la realidad del momento para reponer fuerzas”, contó El Cholo.
“Arrancamos muy bien, pero el Levante hizo muy buen partido, fue mejor, tuvo más continuidad en el juego. se encerró bien y no nos dejó muchas opciones. Defendieron y trabajaron bien. Tiene una nobleza enorme porque han competido aún descendidos. Lo bonito del futboles que un equipo que acaba de disputar unas semifinales de Champions pierde”, analizó el técnico rojiblanco.
Simeone no quiso poner el foco en el desgaste de la batalla de Múnic. “Es difícil poder explicar la derrota. No hay ningún tipo de excusas. Estamos terminando una temporada fantástica y enorme. Nos hemos quedado a una fecha de competir con Barcelona y Real Madrid”, abundó.
El técnico rojiblanco puso en valor la temporada liguera de su equipo. Le hubiera gustado, como expresó en la sala de prensa de Múnich presentarse el próximo domingo en el partido con el Celta con posibilidades de ganar la Liga. “Nos faltó un poquito más, lo que hicimos en esta Liga fue tremendamente importante. El dolor me invade por habernos quedado fuera de la pelea en la penúltima jornada, pero también tengo la alegría de saber que estamos compitiendo con los dos mejores hasta una sola fecha del final, otras veces quedamos fuera a falta de diez. Este es el camino que nos acerca a estar cerca de ellos”, asguró el entrenador rojiblanco, que sigue sin poder derrotar al Levante en su casa: “Salvo la primera temporada entera mía que empatamos en la primera jornada, siempre hemos llegado con necesidades y el Levante ha hecho buenos partidos, siempre han merecido ganar. Han hecho un partido fantástico pese a haber descendido este lunes”, concluyó Simeone, que se paró en la zona mixta a fotografiarse con un aficionado mientras en la calle la hinchada atlética coreaba su nombre.
El desfile de los jugadores rojiblancos fue silencioso y cabizbajo. “Hemos tenido un inicio muy fuerte, pero a pesar de ponernos por delante el gol no nos ha beneficiado. Nos hemos relajado y si no estamos a nuestro nivel de meter, meter y meter somos vulnerables. También hay que darle mérito al Levante que lo ha hecho muy bien sin jugarse en nada. El desgaste de Múnich no ha tenido que ver”, dijo Saúl, visiblemente abatido. “Ellos han ganado las segundas jugadas y eso ese nota en nuestro juego. Con tanta gente que ha venido ha sido una pena”, insistió el volante. Esa lectura de Saúl que apuntó a la relajación también fue apoyada por Koke y probablemente por el propio Simeone en la caseta: “ En el fútbol, cuando te relajas, pasan estas cosas”, concluyó el canterano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.