La otra final del Atlético
Los rojiblancos no derrotan al Levante en su estadio desde 2007 y solo suman dos empates con Simeone
En el Atlético insisten en que no es solo una sino tres. De hecho, sitúan a la final de la Champions en último escalón, por detrás del partido de esta tarde ante el Levante (17.00, C+ Liga) y frente al Celta en la última jornada. Insisten en la idea ya que tras la secuencia de errores del Barcelona que provocó el resurgimiento de la Liga, la Champions se ha convertido en el postre -de una dulzura incontestable eso sí-, de un menú que, sin embargo, cuenta con dos platos por delante. De ahí que Simeone no tenga en mente dar descanso a ninguno de los jugadores que se enfrentó al Bayern de Múnich en Alemania por aquello de mantener su ideario independientemente del contexto. Según ensayó a lo largo de la semana el técnico argentino el único de los titulares de Alemania que no estará de incio en el Ciutat de Valencia será Godín, que dejará su lugar a Savic a pesar de haberse recuperado a tiempo para la vuelta de las semifinales de Champions. Tampoco entrará en el once Carrasco, que aunque entró en la segunda mitad ante el Bayern tras superar sus molestias en el tobillo, ocupará inicialmente el banquillo.
Los partidos ante el Levante siempre han sido diferentes" Simeone
"El entusiasmo, la ilusión y la perseverancia en la búsqueda de llegar con nuestras opciones a la última jornada están intactas", aseguró Simeone, que tiró de retórica contemporánea para tratar de esconder el diseñor de su equipo. "Como siempre, trato de pensar y de buscar los que mejor puedan resolver el partido que tenemos por delante, con la energía y la fortaleza que pide el partido. Vamos a ir todos y, a partir de eso, ya resolveré quién empieza y quién espera", completó.
Malos precedentes
Lo cierto es que en el club consideran que el partido ante el Levante requiere de la presencia del equipo titular a pesar de que los granota consumaron su descenso a Segunda la jornada pasada. No en vano, el Atlético no logra la victoria en el Ciutat de Valencia desde el 28 de octubre de 2007, hace ya nueve años (0-2). Desde entonces acumula tres derrotas por 2-0 en las temporadas 2010-2011, 2011-2012 y 2013-2014, y dos empates, 1-1 en la 2012-2013 y 2-2 en la 2014-2015. "No podemos alejarnos de lo que nosotros tenemos que resolver, que es hacer un partido importante contra un equipo que viene de descender, que estará dolido por esa situación y con chicos que intentarán hacer un buen partido para dejar contento y la imagen de la mejor manera en el último encuentro en casa en Primera División", advirtió el argentino. "Los partidos ante el Levante siempre han sido diferentes. Nos ha costado y es un desafío y una oportunidad nueva para intentar hacerlo bien y poner de parte nuestra todo lo mejor para que las cosas salgan bien", remachó.
Más allá de la victoria, en el Atlético preocupa la situación de Griezmann y Fernando Torres. Ambos se acumulan cuatro tarjetas amarillas por lo que de ver la quinta ante el Levante se perderían el encuentro ante el Celta. El francés, que vio la cuarta ante el Eibar en la 23ª jornada -hace más de tres meses-, suma 21 tantos en Liga esta temporada y se encuentra a uno solo de superar la marca del curso pasado, su mejor registro como rojiblanco. Simeone volverá a ocupar la grada en el segundo de los tres partidos de sanción con los que fue penalizado tras el lanzamiento de un balón desde el banquillo durante el partido ante el Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.