Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Patrick Ekeng, exjugador del Córdoba, muere durante un partido en Rumania

El internacional camerunés, de 26 años, disputaba un encuentro con su equipo, el Dinamo de Bucarest

Patrick Ekeng
Patrick Ekeng, tras peder el conocimiento en el terreno de juego. AP

El internacional camerunés Patrick Ekeng ha muerto este viernes tras sufrir un colapso en el terreno de juego durante un partido con su club, el Dinamo de Bucarest, según ha informado el club rumano. En 2014, Ekeng firmó un contrato con el recién ascendido Córdoba.

El jugador de 26 años de edad, centrocampista defensivo cayó al suelo sin ningún tipo de contacto con otro jugador solo siete minutos después de entrar en el terreno de juego durante el partido de liga contra el Viitorul Constanta.

Ekeng, que se unió al equipo rumano en enero, fue trasladado al hospital, donde no pudieron reanimarlo. "Se hicieron intentos de reanimación durante una hora y media sin éxito", ha señalado el médico del Dinamo Bucarest, Liviu Paltinean, a los periodistas.

Los aficionados del club de Bucarest se reunieron fuera del hospital hasta altas horas de la noche para expresar su dolor por la muerte del jugador. "No puedo creerlo. Es una pesadilla. Para mí, para el equipo y para todos los partidarios Dinamo. Es demasiado", dijo el director ejecutivo del Dinamo, Ionel Danciulescu. En octubre de 2000 otro jugador del Dinamo, Catalin Haldan, falleció en un partido amistoso.

Antes de llegar a Rumania, Ekeng jugó para varios clubes europeos, en Francia, Suiza y España. "¡Vamos a amarte para siempre, Patrick Ekeng!",  escribió en Facebook el club. "Se ha ido a un mundo mejor con la camiseta de blanco y rojo para unirse a Catalin Haldan y otros jugadores que han escrito la historia" del club.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información