Toronto sobrevive y tumba a Miami en la prórroga
Lowry y Valanciunas emergen en los momentos decisivos (96-92) e igualan a uno la semifinal
Una reacción fulminante en los dos últimos minutos y una agónica defensa en el tramo final de una prórroga que empezó dominando le dieron a Toronto Raptors la victoria ante Miami Heat (96-92) que iguala la semifinal de la Conferencia Este.
TORONTO, 96; MIAMI, 92 (1-1)
Toronto Raptors: Lowry (18), DeRozan (20), Powell (2), Carroll (21), Valanciunas (15) –equipo inicial-; Joseph (8), Ross (10), Patterson (2), Biyombo (0) y James Johnson (0).
Miami Heat: Dragic (20), Wade (17), Joe Johnson (17), Deng (12), Whiteside (13) –equipo inicial-; J. Richardson (5), Winslow (2), Stoudemire (0), G. Green (4) y Haslem (2).
Parciales: 29-19, 19-22, 15-24, 23-21 y en la prórroga, 10-6.
Canadá Air Centre de Toronto. 20.906 espectadores.
Semifinales de la Conferencia Este
Cleveland, 123; Atlanta, 98 (2-0)
Toronto, 96; Miami, 92 (1-1)
Semifinales de la Conferencia Oeste
San Antonio, 97; Oklahoma, 98 (1-1)
Golden State, 110; Portland, 99 (2-0)
El drama merodeó en el Air Canadá Centre y sus aledaños, donde se montó una gran fiesta para muchos de los aficionados que no pudieron acceder al pabellón. Los Raptors, que habían perdido en la prórroga el primer encuentro, estuvieron contra las cuerdas en el segundo. Perdían por 70-77 cuando faltaban siete minutos. Remontaron gracias a Lowry y Valanciunas, precisamente dos de los jugadores más desacertados hasta aquel momento. Tuvieron en la mano cerrar la contienda a la primera porque llegaron a dominar por 84-80 a falta de 45 segundos, con un parcial de 14-3 que enfatiza tanto su buena defensa como el monumental atasco ofensivo de Miami. Pero dos triples de Wade y Goran Dragic, solo contestados por una canasta de Lowry, enviaron el partido a la prórroga.
En los cinco minutos adicionales, los Raptors dominaron de entrada (92-86), pero en el último minuto estuvieron a punto de perder todo el botín. Sobrevivieron, ganaron y empatan la semifinal. Valanciunas estuvo espléndido en los instantes decisivos, con 9 de sus 15 puntos en el cuarto parcial y dos más en la prórroga. Además aportó 12 rebotes.
Lowry, que estuvo tan desastroso en el tiro en el primer partido que tras él se quedó entrenándose en solitario hasta la una de la madrugada, iba por los mismos derroteros en el segundo. Pero justamente cuando se decidía fue cuando mejor estuvo, con dos canastas en los últimos 45 segundos del cuarto tramo. Sus porcentajes volvieron a ser malos. Concluyó con un 7 de 22 para un total de 18 puntos. Y además falló el triple que pudo haber evitado la prórroga en una jugada en la que se durmió y se la jugó sin ningún tipo de bloqueo ni maniobra con Dragic defendiéndole muy encima.
DeRozan anotó 21 puntos, aunque también falló muchos tiros, con un 7 de 22 en lanzamientos de campo y, lo que es peor, un nefasto 2 en 8 en tiros libres. Los Raptors concluyeron con un pobrísimo 56% desde la línea de tiros libres.
Miami dejó escapar una magnífica ocasión para encarrilar el pase a la final del Este. Las pérdidas de balón fueron una de sus cruces. Sumó 21, mientras que los Raptors solo 9. Joe Johnson empezó muy bien y anotó 17 puntos en los tres primeros cuartos, pero luego, nada. Falló los seis triples que lanzó y concluyó con un 8 de 22 en tiros de campo. Goran Dragic, con 20 puntos, y Wade, con 17, llevaron el peso ofensivo del equipo.
Volvió a sorprender que Dwane Casey, el entrenador de los Raptors, no contara para nada con Luis Scola. El pívot argentino fue titular durante una gran parte de la temporada, pero ahora parece haber perdido la confianza de Casey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.