_
_
_
_
_

Emery: “Es otra noche feliz para el sevillismo”

“El equipo siempre ha estado de pie y ha superado el reto de jugar una tercera final europea de manera consecutiva”, aclara el técnico

Rafael Pineda
Coke celebra la clasificación.
Coke celebra la clasificación.David Ramos (Getty )

Los aficionados del Sevilla bajaban felices por las escaleras del Ramón Sánchez Pizjuán. Su equipo había alcanzado una nueva final de la Liga Europa. La quinta de su historia. Su entrenador, Unai Emery, era una persona también feliz. “Eliminatoria muy dura, con muchos momentos, contra un buen rival. El equipo siempre ha estado de pie, pasando dificultades, pero siempre con el marcador a favor”, destacaba el entrenador del Sevilla, satisfecho con el gran segundo tiempo realizado por su equipo.

La verdad es que hoy no he llorado. Nos estamos acostumbrando a estos grandes momentos”, confesó Monchi

“Ellos nos han enseñado los dientes y tras el descanso hemos llevado al partido donde nos sentíamos más cómodos. El segundo gol nos ha ayudado mucho y el Sevilla ha sabido jugar muy bien la segunda mitad”, afirmó el entrenador del Sevilla. “El Liverpool es muy exigente. Será una gran final, que hay que disfrutar, pero no creo que seamos favoritos”, afirmaba Emery. “Es otra noche feliz para el sevillismo y hemos logrado superar un nuevo reto, que es el de jugar una tercera final consecutiva. Es crecimiento, es ilusión y felicidad para el sevillismo”, destacó el entrenador del Sevilla. “Esta final es para todo el grupo, para los aficionados, y, sobre todo, para los lesionados. Nos gusta esta exigencia”, afirmó el técnico vasco, que llega a su tercera final consecutiva de Liga Europa, toda una gesta del entrenador. “Ahora toca disfrutar, no somos de piedra y los futbolistas tienen que saber alegrarse por lo conseguido. El vestuario era una fiesta”, finalizó el entrenador del Sevilla.

Emery, durante el partido ante el Shakhtar.
Emery, durante el partido ante el Shakhtar.David Ramos (Getty)

“La verdad es que hoy no he llorado. Afortunadamente, nos estamos acostumbrando a estos grandes momentos”, aclaró, por su parte, Monchi, uno de los principales responsables del éxito de este Sevilla.

Mircea Lucescu, por su parte, tuvo la deportividad de de felicitar al Sevilla por su clasificación. “El partido se ha decidido en un contragolpe al principio de la segunda mitad. Ha sido una jugada clave porque nosotros habíamos empatado y teníamos nuestras opciones en la segunda mitad. Fue un error nuestro, como también lo tuvimos en el primer gol”, indicó el técnico del Shakhtar. “El Sevilla es un equipo afortunado, pero eso es bueno, es una cualidad, no lo digo como algo despreciativo. Ya ocurrió en 2007 cuando no nos pitaron dos penaltis. De todas formas, el partido ha sido espectacular”, finalizó el veterano entrenador rumano del conjunto ucranio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_