Simeone: “Trabajo para ganar, no para gustar a nadie”
"Tengo miedo en todos los partidos. Siempre pienso que me van a echar mañana", apunta el técnico del Atlético antes de medirse al Bayern
Hace dos temporadas, en la sala de prensa de Stamford Bridge, tanto Diego Simeone como José Mourinho elaboraron una homilía sobre sobre el estilo de juego al que se sienten más cercanos. Chelsea y Atlético se jugaban las semifinales y ambos reivindicaron un fútbol más directo. Uno y otro fueron respetuosos con el estilo antagónico de un juego más tocado. El eterno debate se reabrió la semana pasada y hoy ha vuelto a estar latente en la sala de prensa del Allianz. Como en Londres, Simeone entonó un discurso que deja ver sus preferencias, pero no excluyente. “Sinceramente”, respondió El Cholo, “no me detengo ni un segundo en ese debate, lo que me importa es ganar. No me preocupo en gustar a la gente, soy empleado del Atlético, que es quién me paga y me prepara para ganar”.
Simeone insistió en su visión amplificadora de las diversas maneras de entender el juego. “Somos respetuosos con todas las opiniones. El futbol nos permite opinar y todos tenemos razón. Yo desde que empecé a ser entrenador el mayor orgullo que tengo es el de potenciar a los futbolistas y no una idea de cómo jugar. El día que dirija una selección sí porque elegiré a todos los jugadores y un esquema. Ahora no pongo `por delante una idea, prefiero potenciar jugadores”.
Ya metido en el análisis a priori de lo que puede ser el partido, Simeone tomo como referencia la ida. “En Madrid hubo dos momentos, gran parte del primer tiempo se acercó más a lo que nosotros buscábamos, la presión, la transición de recuperar y atacar y tener intensidad en cada duelo que se producía en el campo… En el segundo tiempo todo fue más cercano a lo que quería el Bayern, con más juego posicional y la llegada de muchos centrocampistas a nuestra área. Mañana dependerá de la fortaleza metal y de quien interprete mejor las situaciones que uno y otro le dejen”. El técnico rojiblanco también admitió no fiarse de nada antes de los partidos y tener miedo antes de ellos: “Tengo miedo todos los partidos porque pienso que me van a echar mañana. No me gusta tener la seguridad de nada”. Simeone tiene que elegir entre jugar con sus centrocampistas de cámara (Koke, Saúl, GabI, y Koke) o con Carrasco y sacrificar a uno de los volantes. La otra gran decisión es si correr el riesgo de alinear a Diego Godín. “La jerarquía de Diego es importante, pero el presente de Savic, Lucas y Giménez también y eso nos genera ilusión”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.