_
_
_
_
_

Simeone: “Trabajo para ganar, no para gustar a nadie”

"Tengo miedo en todos los partidos. Siempre pienso que me van a echar mañana", apunta el técnico del Atlético antes de medirse al Bayern

Ladislao J. Moñino
Simeone, en rueda de prensa
Simeone, en rueda de prensaANDREAS GEBERT (EFE)

Hace dos temporadas, en la sala de prensa de Stamford Bridge, tanto Diego Simeone como José Mourinho elaboraron una homilía sobre sobre el estilo de juego al que se sienten más cercanos. Chelsea y Atlético se jugaban las semifinales y ambos reivindicaron un fútbol más directo. Uno y otro fueron respetuosos con el estilo antagónico de un juego más tocado. El eterno debate se reabrió la semana pasada y hoy ha vuelto a estar latente en la sala de prensa del Allianz. Como en Londres, Simeone entonó un discurso que deja ver sus preferencias, pero no excluyente. “Sinceramente”, respondió El Cholo, “no me detengo ni un segundo en ese debate, lo que me importa es ganar. No me preocupo en gustar a la gente, soy empleado del Atlético, que es quién me paga y me prepara para ganar”.

Simeone insistió en su visión amplificadora de las diversas maneras de entender el juego. “Somos respetuosos con todas las opiniones. El futbol nos permite opinar y todos tenemos razón. Yo desde que empecé a ser entrenador el mayor orgullo que tengo es el de potenciar a los futbolistas y no una idea de cómo jugar. El día que dirija una selección sí porque elegiré a todos los jugadores y un esquema. Ahora no pongo `por delante una idea, prefiero potenciar jugadores”.

Más información
¿Y si Simeone se va?
Bayern-Atlético: el partido de los partidos
La defensa perfecta del Atlético contra el Bayern
Cuatro motivos por los que ganó el Atlético al Bayern

Ya metido en el análisis a priori de lo que puede ser el partido, Simeone tomo como referencia la ida. “En Madrid hubo dos momentos, gran parte del primer tiempo se acercó más a lo que nosotros buscábamos, la presión, la transición de recuperar y atacar y tener intensidad en cada duelo que se producía en el campo… En el segundo tiempo todo fue más cercano a lo que quería el Bayern, con más juego posicional y la llegada de muchos centrocampistas a nuestra área. Mañana dependerá de la fortaleza metal y de quien interprete mejor las situaciones que uno y otro le dejen”. El técnico rojiblanco también admitió no fiarse de nada antes de los partidos y tener miedo antes de ellos: “Tengo miedo todos los partidos porque pienso que me van a echar mañana. No me gusta tener la seguridad de nada”. Simeone tiene que elegir entre jugar con sus centrocampistas de cámara (Koke, Saúl, GabI, y Koke) o con Carrasco y sacrificar a uno de los volantes. La otra gran decisión es si correr el riesgo de alinear a Diego Godín. “La jerarquía de Diego es importante, pero el presente de Savic, Lucas y Giménez también y eso nos genera ilusión”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_