_
_
_
_
_

“La pelota de Nadal vuelve a correr bien”

El preparador celebra la recuperación del número cinco, pero emplaza a París para determinar si es definitiva o no: "Cuando acabe Roland Garros sabremos si Rafael está liberado del todo"

Alejandro Ciriza
Nadal y Toni, durante un entrenamiento.
Nadal y Toni, durante un entrenamiento.EFE

A primera hora de la mañana, como uno de los más madrugadores, Rafael Nadal ya estaba a pleno rendimiento en la pista 10 del complejo de la Caja Mágica. Al otro lado de la red, como sparring, Marc López. El catalán, compañero habitual en el equipo de la Copa Davis, hizo lo que pudo ante el arsenal de pelotazos que llovían desde la raqueta de Nadal, a la vez que bromeaba cuando trazó un globo perfecto que arrancó los aplausos de los escasos aficionados que a esa hora presenciaban la sesión. "¡Esta para el telediario, esta que la saquen en el telediario!", exclamó el doblista. Luego, una vez que la organización abrió todas las puertas y entró la marabunta, el panorama cambió. Codos de los más jóvenes para encontrar un hueco y poder ver lo mejor posible el despliegue de Nadal, la gran atracción del torneo.

Casi ajeno a todo lo que pasaba, camuflado con una gorra y las gafas que habitualmente porta para evitar la fotofobia, Toni Nadal supervisaba con atención cada movimiento de su sobrino. Después de que finalizase la sesión, el preparador participó en un acto promocional de la Rafa Nadal Academy, cuya apertura se producirá a corto plazo, en Manacor. Un proyecto diseñado por el propio jugador y en el que también participará el técnico, además de otros especialistas del mundo del tenis. "A Rafael le hace especial ilusión. Ha puesto mucho empeño en el proyecto y cada vez está más cerca de que se haga realidad", detallaba Toni.

Más información
El Madrid Open, por dentro
“¿Djokovic? Él hace su camino y yo el mío”
NADAL

En el turno de atención a los medios, el entrenador mantuvo su tradicional postura comedida. Habló claro, como siempre, y subrayó un magnífico síntoma: "El juego de Rafael vuelve a ser alegre, la pelota vuelve a correr otra vez bien". Frase muy a tener en cuenta antes de que el número cinco pise este martes (no antes de las 16.00, La 1) la central de la Caja Mágica para estrenarse en esta edición. Lo hará contra el ruso Andrey Kuznetsov (doble 6-4 a Viktor Troicki), al que ya le batió este año en Doha y la temporada pasada en Roland Garros.

"Tiene muy buenas sensaciones", atestiguó Toni. "Ganar todo es difícil pero llegamos después de dos victorias muy importantes (Montecarlo y Barcelona) y derrotando a bastantes jugadores de máximo nivel. Los entrenamientos están funcionando muy bien, pero ya sabemos cómo es el deporte, puedes tener un mal día o al rival le sale un buen partido. Estamos bien preparados para afrontar este torneo", prolongó.

Le preguntaron los periodistas si Nadal ha recuperado su punto más óptimo, pero el técnico pidió tiempo y emplazó a esperar hasta París. "Sé que habrá más de un jugador con posibilidades de alzar el trofeo. Nosotros vamos a intentarlo por todos los medios. Si sigue por esta línea, Rafael será un muy buen candidato a la victoria final", afirmó; "cuando acabe Roland Garros sabremos si está liberado del todo. Lo que le veo es jugando y entrenando muy bien aquí y en Montecarlo. El año pasado íbamos a entrenar y perdíamos bastantes sets, y ahora no".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_