_
_
_
_
_

El Tottenham tropieza en casa y deja al Leicester a una victoria de la liga

El equipo de Ranieri, que será campeón si vence el domingo en Old Trafford, aventaja en siete puntos a los de Pochettino a falta de tres partidos

Kane, desolado tras acabar el partido.
Kane, desolado tras acabar el partido.Dylan Martinez (REUTERS)

Una victoria más y el Leicester será campeón de la Premier League; una derrota más del Tottenham, que debe jugar en campo de Chelsea y Newcastle y entre medias recibir al Southampton, y también habrá culminado su inolvidable campaña el equipo que entrena Claudio Ranieri. Lo tiene en la mano la revelación de la temporada y de muchas más porque su rival directo tropezó en su feudo de White Hart Lane ante el West Bromwich Albion en el partido que cerraba la jornada 35. Cedió un empate (1-1) en un encuentro que debió haber ganado, en el que mandó tres veces el balón al palo y que al final se le torció con un gol de Craig Dawson, un central que había abierto el marcador con un gol en propia meta. Se desquitó a 20 minutos del final.

Las caras de los futbolistas del Tottenham, las de su afición, reflejaron al final el fiasco y alertaron sobre que la fiesta del Leicester está a punto de dar comienzo. Este domingo juega en Old Trafford ante el Manchester United, si gana el equipo de Ranieri será campeón justamente en el conocido como teatro de los sueños. Lo hará sin su goleador, Jamie Vardy, que sigue sancionado. El partido, con todo, tienes connnotaciones exigentes para el Manchester United, que por una parte puede optar aún a entrar en la Liga de Campeones porque está a cinco puntos y un partido menos que Manchester City y Arsenal y por otra debe defender su plaza actual, de Europa League, ante un eventual sprint de West Ham United y Liverpool.

En todo caso el Leicester, que tras el United recibe al Everton y cierra en casa del Chelsea, está ante un triple match ball. Un cuarenta a nada en el que como en el tenis también le vale que su rival se equivoque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_