El Espanyol se abisma en Las Palmas
El equipo blanquiazul cae estrepitosamente ante el conjunto de Quique Setién y se sitúa a solo cinco puntos del descenso
Las Palmas no se apiadó del Espanyol. No hay mejor brindis para aferrarse a Primera que con una goleada. Fueron cuatro goles los que le firmó el cuadro canario al Espanyol, podrían haber sido más. Se gustó el equipo de Setién, ante un conjunto blanquiazul que no levanta cabeza, ansiosos porque la temporada concluya y comience, de una vez por todas, el proyecto de Chen Yansheng.
Las ideas futbolísticas de Galca cambiaron a lo largo de la temporada como los principios de Groucho Marx. El rumano debutó hace 19 jornadas contra Las Palmas en Cornellà con la intención de jugar un fútbol asociativo. Sin embargo, su voluntad perdió consistencia cuando el equipo comenzó a encadenar derrotas. En cualquier caso, una de sus premisas se mantuvo firme: el cedido Arlauskis sería su portero en contraposición de Pau López, una apuesta del club.
El caso del arquero lituano es para el Guinness, a las pocas horas de firmar por el Espanyol debutó contra el Madrid en el Bernabéu (6-0), jugó un tiempo ante la Real en RCD Estadium (5-0) y ayer recuperó la titularidad en Las Palmas (4-0). Un saldo de 15 goles en 225 minutos.
El desconcierto del Espanyol comienza en Galca y termina en el campo. Su fútbol depende demasiado de sus más pipiolos: Burgui, Moreno y Asensio, sobrados de calidad, aunque sin horas de vuelo en Primera; todo un hándicap, sobre todo si está en juego la permanencia. Así comenzó el Espanyol, encomendado en sus rookies, con Burgui como estandarte. Ocurrió, sin embargo, que cuando el partido parecía que se pintaba de blanquiazul, una pifia en la última zaga del Espanyol, le dejó el gol en bandeja a El Zhar.
A partir de entonces no hubo más noticias del Espanyol y el partido devino en un monólogo de Las Palmas. Viera, Bigas y Wakaso cerraron la goleada para el conjunto canario, que a falta de tres jornadas para el cierre de la Liga se olvida de las matemáticas; en cambio, el Espanyol, a cinco puntos del descenso, se aferra a la calculadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.