Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Espanyol se abisma en Las Palmas

El equipo blanquiazul cae estrepitosamente ante el conjunto de Quique Setién y se sitúa a solo cinco puntos del descenso

Víctor Álvarez, ante David Simón, con Galca al fondo.
Víctor Álvarez, ante David Simón, con Galca al fondo. EFE

Las Palmas no se apiadó del Espanyol. No hay mejor brindis para aferrarse a Primera que con una goleada. Fueron cuatro goles los que le firmó el cuadro canario al Espanyol, podrían haber sido más. Se gustó el equipo de Setién, ante un conjunto blanquiazul que no levanta cabeza, ansiosos porque la temporada concluya y comience, de una vez por todas, el proyecto de Chen Yansheng.

Las Palmas

4-2-3-1

Quique Setién

1

Lizoain

2

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

David Simón

17

1 goles Gol

Bigas

23

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Dani Castellano

15

Roque Mesa

25

1 goles Gol Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

El Zhar

20

1 goles Gol

Jonathan Viera

8

Willian José

3

Cambio Sale Wakaso

Paolo Lemos

4

Cambio Sale Hernán Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Vicente Gómez

11

Cambio Sale Valerón

Momo

1

Arlauskis

16

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Javi López

22

Álvaro

6

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Enzo Roco

5

Víctor Álvarez

17

Hernán Pérez

9

Burgui

25

Marco Asensio

10

Cambio Sale Jordán

Abraham

12

Cambio Sale Salva Sevilla Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Diop

7

Cambio Sale Mamadou

Gerard

Espanyol

4-2-3-1

Constantin Galca

Las ideas futbolísticas de Galca cambiaron a lo largo de la temporada como los principios de Groucho Marx. El rumano debutó hace 19 jornadas contra Las Palmas en Cornellà con la intención de jugar un fútbol asociativo. Sin embargo, su voluntad perdió consistencia cuando el equipo comenzó a encadenar derrotas. En cualquier caso, una de sus premisas se mantuvo firme: el cedido Arlauskis sería su portero en contraposición de Pau López, una apuesta del club.

El caso del arquero lituano es para el Guinness, a las pocas horas de firmar por el Espanyol debutó contra el Madrid en el Bernabéu (6-0), jugó un tiempo ante la Real en RCD Estadium (5-0) y ayer recuperó la titularidad en Las Palmas (4-0). Un saldo de 15 goles en 225 minutos.

El desconcierto del Espanyol comienza en Galca y termina en el campo. Su fútbol depende demasiado de sus más pipiolos: Burgui, Moreno y Asensio, sobrados de calidad, aunque sin horas de vuelo en Primera; todo un hándicap, sobre todo si está en juego la permanencia. Así comenzó el Espanyol, encomendado en sus rookies, con Burgui como estandarte. Ocurrió, sin embargo, que cuando el partido parecía que se pintaba de blanquiazul, una pifia en la última zaga del Espanyol, le dejó el gol en bandeja a El Zhar.

A partir de entonces no hubo más noticias del Espanyol y el partido devino en un monólogo de Las Palmas. Viera, Bigas y Wakaso cerraron la goleada para el conjunto canario, que a falta de tres jornadas para el cierre de la Liga se olvida de las matemáticas; en cambio, el Espanyol, a cinco puntos del descenso, se aferra a la calculadora.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.