Casillas, al banquillo
El guardameta se turnará con Hélton para que sume minutos antes de la final de Copa
El guardameta brasileño Hélton ocupará la portería del Oporto en el compromiso de este sábado ante el Académica de Coimbra para que se prepare para la final de la Copa de Portugal, en detrimento del español Iker Casillas. Así lo desveló hoy en rueda de prensa el técnico José Peseiro, que anunció que será Hélton el encargado de defender la meta blanquiazul en el encuentro copero ante el Sporting de Braga.
"Aprovecho para informar, para que no se especule, que el portero va a ser Hélton, que se va a turnar con Casillas hasta el final, pues va a ser él (Hélton) quien defienda la portería en la final de la Copa de Portugal. Para estar todavía más preparado", explicó. Helton, de 37 años, viste la camiseta del Oporto desde la temporada 2005-2006 y desde entonces ha ganado dieciocho títulos, entre ellos una Liga Europa. Esta temporada apenas ha jugado 9 partidos, tres en Liga y seis en Copa, ya que la titularidad la mantiene Casillas, que llegó al Oporto el pasado verano procedente del Real Madrid. A falta de cuatro partidos para el final de Liga, parece que Casillas jugará dos y Hélton el resto.
El español, de 34 años, ha recibido 25 goles en 30 partidos ligueros y se espera que integre la plantilla de la selección española en la Eurocopa de Francia. La final de la Copa de Portugal, entre el Oporto y el Sporting de Braga, se disputará el próximo 22 de mayo en el estadio Nacional do Jamor, en las afueras de Lisboa. El trofeo copero supone la única oportunidad del Oporto para ganar un título esta temporada, ya que prácticamente se ha quedado sin opciones en Liga, donde está a doce puntos del líder Benfica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.