Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El CN Mataró se cita con la historia

Las chicas del Maresme buscan su primer titulo europeo ante el Vouliagmeni griego

Ru Tarragó, durante el partido de la semifinal. Ampliar foto
Ru Tarragó, durante el partido de la semifinal.

El Centre Natació Mataró vivirá hoy una jornada histórica en la pileta del Sorrall. Las chicas del equipo de La Sirena disputan su primera final tras superar ayer a las rusas del  Uralochka Zlatoust (16-12). Roser Tarragó, autora de siete goles, lideró al equipo en ataque, bien acompañada por Ciara Gibson (3), Ona Messeguer (3) y Laura López (3). En defensa, se fajaron contra un equipo que buscó mucho el juego interior, un equipo duro, al que se mantuvo a raya gracias en gran parte al acierto de la portera norteamericana Elizabeth Keeve, que marcó diferencias con sus intervenciones. Sería injusto negar el esfuerzo del resto de las jugadoras que prepara Florin Bonca y capitanea Marta Bach, en un partido coral que las deja ante las puertas de la historia tras jugar una semifinal para enmarcar.

La Sirena CN Mataró, 16 Uralochka Zlatoust , 12

La Sirena Mataró (7+9): Keeve (Neddermann), Benekou, Tarragó (7, 1p), Gibson (3), Bach, Meseguer (3), López (3) -equipo inicial- Gragnolati, Alba Bonemusa, Cambray, Ríos y Aina Bonemusa.

 Uralochka Zlatoust (4+8): Golovina, Abdriziakova (2), Karimova (1), Gerzanich (3), Gorbunova (2), Koryakina, Bersneva -equipo inicial- Neznamova (3), Koryakina (1), Zaplatina e Isakova.

Árbitros: Hendoink Schopp (Alemania) y Martina Kunikova (Eslovaquia). Expulsaron por tres exclusiones a las jugadoras del Uralochka Zlatoust Abdriziakova (min.15) y Zaplatina (min.30) y a la de La Sirena Mataró Bach (min.30).

Parciales: 2-3, 5-1, 5-4 y 4-4.

La Sirena CN Mataró, el tercer equipo del waterpolo español en alcanzar la fase final de la Copa LEN, será el primero en llegar a la final,  después de que anteriormente lo intentaran el CE Mediterrani en dos ocasiones (2001 y 2002) y el Astralpool Sabadell (2004), sin que ninguno de los dos equipos consiguiera superar el cruce de semifinales. El Mataró es un equipo muy enraizado en la localidad, por lo que la disputa de la Copa Len en sus instalaciones se ha convertido en un acontecimiento social

Las chica, repletas de moral tras conseguir la Copa de la Reina hace solo una semana que significó  su primer título, hace solo una semana  ante el todopoderoso CN Sabadell en la piscina de las vallesanas, tienen esta noche (20.45 h.), una cita con la historia, conscientes de que el equipo griego con el que se enfrentan no será un rival fácil, ni mucho menos. 

 

 

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.