Tercera semifinal seguida de los andaluces
"Los porteros pasamos de villanos a héroes", afirma David Soria, que detuvo el lanzamiento clave al rojiblanco Beñat
Impresionante el gran número de emociones que se vivieron en el Ramón Sánchez Pizjuán. Uno de los héroes del partido fue David Soria, que le paró el penalti decisivo a Beñat, un ex bético que había sido de los mejores de su equipo. “El portero pasa de villano a héroes”, afirmó Soria, quien erró en el primer gol del Athletic. “Es mi noche más importante como portero. Ha sido increíble, con este ambiente…”, añadió el portero del Sevilla. El otro gran protagonista en sevillista fue Gameiro, autor del gol del Sevilla y anotador del penalti decisivo que le dio el pase a su equipo a su tercera semifinal consecutiva (con anterioridad eliminó al Valencia y al Fiorentina). “Estoy muy contento y muy cansado. Ha sido una noche de gran felicidad, aunque hemos sufrido mucho”, destacó Gameiro, quien lanzó lesionado el último penalti. “Ha ocurrido como en la final de Turín. El míster me dijo que lanzara el penalti y he arriesgado”. “El Sevilla nunca se rinde. Queremos esta competición y estas semifinales son un gran reto para alcanzar la final. El Athletic no ha exigido una barbaridad”, afirmó, por su parte, Emery. “Gameiro tenía que tirar y David Soria crecerá con este tipo de partidos, asumiendo muchas situaciones del juego, asumiendo errores. Es un pasaje que tienen que vivir los futbolistas jóvenes”, aclaró Emery.
“Lo mejor que haya equipos españoles. Cuatro equipos de ocho en semifinales europeas. No tengo preferencias, que toque el que toque”, finalizó Emery. “Estoy muy contento con el rendimiento del equipo. Pensaba que íbamos a hacer el tercer gol en la prórroga, pero no fue posible”, destacó, por su parte, Ernesto Valverde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.