El Atlético de Madrid elimina al Barcelona y estará en semifinales

Un doblete del jugador francés da la vuelta a la eliminatoria y clasifica a los de Simeone. El Barça, con Messi y Neymar ausentes, reaccionó tarde , pero fue incapaz de lograr un gol

Griezmann celebra su gol en brazos de Gabi.
Griezmann celebra su gol en brazos de Gabi.Sergio Perez (REUTERS)

Un Atlético indiscutible tumba a un Barcelona deprimido por José Sámano

Remontada del Atlético, que venció dos a cero al Barcelona para meterse en semifinales y dejar fuera al vigente campeón. Lo logró gracias a su mejor jugador, Griezmann, que lideró la remontada de los rojiblancos con un doblete. El Atlético salió a mandar desde el inicio ante un Barcelona que no conseguía encontrarse. Estáticos y sin profundidad, los de Luis Enrique no tiraron a puerta en toda la primera mitad. Messi y Neymar, en la tónica de anteriores partidos, no aparecían.

Situación muy diferente vivía el Atlético, que pronto empezó a asediar a Ter Stegen con ocasiones de Gabi y Carrasco. Pasada la media hora, un centro magnífico de Saúl con el interior encontró a Griezmann, que, sin oposición, batió al meta alemán con un gran cabezazo. Los de Simeone jugaban a lo que querían y pudieron sentenciar con un remate al larguero de Saúl y una cabalgada de Griezmann que salvaron entre Ter Stegen y Mascherano.

Entonces, reaccionó el Barcelona. El Atlético fue dando pasos hacia atrás hasta arrinconarse en su área. El Barça parecía ir encontrándose y el asedio era cada vez más agobiante. Pero el tiempo corría y el gol no llegaba. Ni llegaría. Sí lo haría el de la sentencia atlética y, de nuevo, con el sello de Griezmann. El francés transformó un penalti por manas claras de Iniesta y confirmó, como mínimo, la prórroga para el Atlético. Una prórroga que pudo llegar si Rizzoli hubiera señalado penalti y no falta en una clara mano de Gabi dentro del área. Sea como fuere, venció el Atlético y se metió en semifinales de la Copa de Europa por quinta vez en su historia.

Juan I Irigoyen
Hasta la próxima.
Juan I Irigoyen
Pablo fue un placer compartir el partido contigo.
Juan I Irigoyen
Un gran partido y una gran eliminatoria.
Pablo Pérez
Lo cierto es que la eliminatoria ha estado igualadísima y ambos equipos podrían haberse metido en semifinales. Al final, lo ha hecho el Atlético, digno semifinalista.
Pablo Pérez
El Atlético regresa a semifinales dos años después, y lo vuelve a hacer después de eliminar al Barcelona. Además, los de Simeone siguen vivos en la Liga, donde están a tres puntos de los de Luis Enrique.
Juan I Irigoyen
El tridente no gravitó y el Barça se quedó fuera.
Juan I Irigoyen
El Barcelona, como en 2014, se queda fuera de la Champions en cuartos. Ahora le queda la Liga (marcha líder) y la final de la Copa ante el Sevilla.
Pablo Pérez
FINAL EN EL CALDERÓN. EL ATLÉTICO ESTÁ EN SEMIFINALES.
Juan I Irigoyen
Final el Lisboa: Benfica 2-2 Bayern.
Juan I Irigoyen
Gabi toca la pelota con la mano dentro del área.
Juan I Irigoyen
Dispara Messi afuera. Respira Simeone.
Juan I Irigoyen
La falta es a un palmo del área. Charlan Messi y Neymar.
Juan I Irigoyen
Mano de Gabi. El Barcelona protesta por que la infracción fue dentro del área.
Juan I Irigoyen
El Barça empezó el partido 60 minutos tarde.
Pablo Pérez
Gol de Griezmann, que transforma el penalti y firma su doblete y el seguno del Atlético.
Pablo Pérez
GOOOOOOOL DE ATLÉTICO.
Pablo Pérez
Mano clarísima de Iniesta, que ve la amarilla.
Pablo Pérez
PENALTI PARA EL ATLÉTICO.
Juan I Irigoyen
Otra vez la tiene Suárez, el remate flojo lo atrapa sin problemas Oblak.
Juan I Irigoyen
Gol del Benfica. 2-2 frente al Bayern.
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS