Rotaciones y pitos para Danilo, James e Isco
Zidane hace ocho cambios contra el Eibar en vista del partido del martes ante el Wolfsburgo
La pitada más grande se la llevó Danilo cuando el speaker del Bernabéu leyó las alineaciones antes de que empezara el partido contra el Eibar. Hubo otra, igual de unánime, cuando el lateral entró por Carvajal en el minuto 63. “Es fácil señalar a uno y a otro, a mí es que me gusta otra cosa. Además, no lo hizo tan mal como estoy escuchando”, dijo Zidane el viernes cuando le preguntaron si se había arrepentido de haber alineado a Danilo en Alemania. Para el público sí lo hizo mal el lateral brasileño, tan mal como para pitarle. Y eso que empezó de suplente. Una vez en el césped, le pitaron cada vez que tocaba la pelota. Salvo en una de las últimas jugadas que se plantó solo delante del portero.
"Me hubiese gustado que marcara ese gol que tuvo al final del partido", dijo Zidane cuando le preguntaron por los pitos del Bernabéu a Danilo. "Aquí se ha pitado a todos... Molesta cuando te toca, pero Danilo es un profesional y sabe lo que tiene que hacer. Es un buen chico y le queremos todo", añadió.
El del lateral brasileño fue uno de los ochos cambios que hizo el entrenador del Madrid pensando en la remontada que necesita el martes para meterse en semifinales de Champions [2-0 en la ida]. Los únicos titulares contra el Eibar fueron Pepe, Cristiano y Casemiro. Keylor Navas y Modric no entraron en la convocatoria. Danilo dejó su banda a Carvajal y Marcelo a Arbeloa. Nacho fue pareja de Pepe en el centro de la zaga. Jesé ocupó el centro del ataque sustituyendo al lesionado Benzema. Lucas Vázquez relevó a Gareth Bale e Isco y James sustituyeron a Modric y Kroos. Casilla defendió la portería.
Aquí se ha pitado a todos... Molesta cuando te toca, pero Danilo es un profesional y un buen chico" ZINEDINE ZIDANE
Ambos recibieron los pitos del público cuando el speaker leyó sus nombres. Isco no jugaba de titular desde el partido contra Las Palmas (fue sustituido en el minuto 59); la última vez que salió de inicio en el Bernabéu fue contra el Celta a principios de marzo. James no era titular desde el partido de Champions contra el Roma en el Bernabéu. En el último mes apenas ha sumado 181 minutos; por los 171 de Isco.
Ninguno de los dos, por cierto, jugó en el clásico. Zidane los señaló después de la derrota contra el Wolsburgo diciendo que con los cambios no había conseguido cambiar el devenir del partido. Ante el Eibar el público los recibió con pitos. La respuesta de James fue un gol de falta a los cuatro minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.