Una travesía trascendental
El Atlético afronta el partido ante el Espanyol aislándose del próximo enfrentamiento de Champions con el Barcelona
“Van a ser cuatro días entre un partido y otro. Es un buen número de días para poder recuperarse. Hoy trabajaron muy bien y todavía no resolvimos con qué once comenzaremos, pero está claro que la prioridad es el partido ante el Espanyol (18:15, C+Liga). Sin ninguna duda”, aseguró Diego Simeone. El técnico del Atlético se esmeró una vez más en mantener incólume el argumento que sostiene a equipo, club y afición, en un momento en el que conservar la mente enfocada en la Liga resulta terriblemente trabajoso tras lo ocurrido en el Camp Nou ante el Barcelona el pasado martes.
“El hincha del Atlético de Madrid sabe que mañana es un partido difícil, muy importante, faltan siete jornadas y tenemos la posibilidad de seguir ilusionados y con la expectativa de poder competir, como es mi deseo, faltando cinco jornadas para el final por alguna situación o mejor”, añadió el preparador argentino.
Galca: “El Atlético es agresivo y muy competitivo”
“No sé si van a hacer rotaciones, pero el Atlético de Madrid es muy competitivo y da igual con quien salga porque son compactos, agresivos, muy competitivos, le sacan mucho provecho... y seguramente algunos del once del Barça en 'Champions' van a repetir”, aseguró por su parte el entrenador del Espanyol, Constantin Galca, quien no quiso hablar de su futuro.
Desde que terminara el partido de Champions, Simeone ha tratado de apartar a sus jugadores de todo lo sucedido en Barcelona, consciente de que el 2-1 no es concluyente y de que la mejor manera de encarar el partido de vuelta es logrando antes una victoria. Especialmente atento se le ha visto durante los entrenamientos con Fernando Torres, único futbolista del que se atrevió a decir que será titular ante el Espanyol. “Está haciendo un trabajo muy bueno, mañana va a jugar otra vez y seguramente con el paso de los días el club informará, después de hablar obviamente como lo hicimos en la otra oportunidad con él, sobre cual será la decisión sobre su renovación”, le ensalzó.
Lo cierto es que las bajas en defensa de Savic y Giménez, que no entraron en la convocatoria por lesión, volverán a provocar que Lucas y Godín formen como centrales, junto a Juanfran y Filipe Luis en los laterales. El único cambio respecto al once que se enfrentó al Barcelona podría ser la entrada de Augusto Fernández en lugar de Saúl, quien presumiblemente partirá de inicio en la banda derecha en el Camp Nou, lo que obligará a Carrasco a adelantar su posición.
“Lo veo como un partido importante, bonito y no creo que los Atlético-Barcelona hayan subido de intensidad”, fue lo único que dijo Simeone sobre la vuelta de los cuartos de final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.