El Barcelona gana al Atlético en un partido intenso y polémico

Un doblete de Suárez da la victoria a un Barcelona que remontó el gol inicial de Torres, expulsado solo minutos después

Suárez remata a la portería del Atlético.
Suárez remata a la portería del Atlético.David Ramos (Getty)

Luis Suárez rescata al Barça por Ramón Besa

Victoria del Barcelona ante el Atlético (2-1) marcada por la expulsión de Fernando Torres en el minuto 34 de la primera mitad. Precisamente, el delantero se había erigido como héroe rojiblanco, una vez más, adelantando a los de Simeone poco antes de ver la segunda tarjeta amarilla por una tonta entrada sobre Busquets. Torres aprovechó un maravilloso pase filtrado de Koke para batir por debajo de las piernas a Ter Stegen.

El guion del partido venía siendo el que se presumía. El Barcelona dominaba ante un Atlético que, encerrado en su campo, esperaba para dar golpes a base de transiciones. Y todo se aceleró tras la expulsión. Los de Luis Enrique, espesos en la primera mitad, mostraron su versión habitual en la segunda con Suárez como estilete. El uruguayo empató primero empujando a la red un remate de Alba para después consumar la remontada con un cabezazo a centro de Alves.

Gorka R. Pérez
¡Hasta la próxima!
Gorka R. Pérez
Un placer haber compartido el directo con Rafael. Nos vemos en una semana. Aquí dejamos la crónica del partido de Ramon Besa: "Suárez rescata al Barcelona" http://cort.as/dkTf
Rafael Pineda
Ha sido un placer realizar este directo de un partido tan emocionante entre Barcelona y Atlético.
Rafael Pineda
Sin pausa, la semana que viene llegarán los partidos de vuelta de estos cuartos de la Liga de Campeones. El miércoles, nos espera un partido tremendo en el Vicente Calderón.
Rafael Pineda
El Barcelona lleva 11 partidos seguidos ganados en Liga de Campeones.
Rafael Pineda
Y sigo viendo de favorito al Barcelona, pero está muy tocado físicamente. Hoy ha respirado después de la expulsión de Torres. Sí ha realizado un gran segundo tiempo.
Gorka R. Pérez
Perspectiva para el Atlético: 1) Marcó, importantísimo, y defendió como pudo con un jugador menos. 2) El resultado no es malo aunque deberá mantener la portería a cero y marcar. 3) Si le dicen a Simeone que el resultado sería este lo firma. Eso sí, pierde a un jugador como Torres que complementa bien con Griezmann. En el Calderón podría recurrir a Correa o incluso adelantar la posición de Carrasco. Habrá que ver.
Rafael Pineda
Datos del partido.
Rafael Pineda
El ambiente en el Vicente Calderón será temible el próximo miércoles.
Rafael Pineda
Eso sí, el Barcelona de Luis Enrique sigue pudiendo con el Atlético de Simeone.
Rafael Pineda
4-Messi ha regresado mal del parón de selecciones. 5-El Barcelona sigue siendo favorito para pasar. 6- Gran segundo tiempo de Iniesta. 7-Busquets no está fino. 8- Buen segundo tiempo de Alves. 9- Bien Neymar.
Rafael Pineda
Varias reflexiones del Barcelona. 1-Sin correr en el primer tiempo, el segundo, con uno más, le da vida al Barcelona. 2-Tremendo el olfato de Luis Suárez. 3-El Barcelona ha solventado una difícil papeleta. Ya ha ganado el primer partido y se me hace muy difícil que no marque en Madrid.
Gorka R. Pérez
Tremendo partido el que hemos visto en el Camp Nou. Muy polémica la expulsión de Fernando Torres que ha permitido al Barcelona soltarse en ataque.
Rafael Pineda
Lo que no ha ganado todavía es la eliminatoria.
Rafael Pineda
Ganó el Barcelona.
Gorka R. Pérez
¡Final del partido! El Barcelona toma ventaja en la eliminatoria tras derrotar al Atlético 2-1.
Gorka R. Pérez
Un minuto para que acabe el partido.
Rafael Pineda
Acoso total del Barcelona en el tiempo de alargue¡
Rafael Pineda
Me parece demasiado tiempo. En fin.
Gorka R. Pérez
Cinco minutos de tiempo añadido.

El Atlético, cada vez más agotado, aguantó como pudo tratando de contener a un Barcelona que mostraba desatado en los primeros minutos de la segunda parte para terminar sacando un resultado que deja la eliminatoria totalmente abierta para el partido de vuelta en el Calderón.

La crónica del partido por Ramon Besa: "Luis Suárez rescata al Barcelona".

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS