Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las claves de Pantic para el Barcelona-Atlético

La leyenda rojiblanca analiza las pistas a seguir en el partido de Champions

Barcelona - Atlético de Madrid
Pantic, en la temporada 96-97.

Milinko Pantic pasó a la historia del Atlético por aquellos cuatro goles en el Camp Nou. “Eso no me lo quita nadie”, dice, aunque finalmente el equipo que por entonces dirigía Antic terminara perdiendo (5-4). Pantic forma parte del santoral rojiblanco porque fue uno de las piezas claves del equipo del doblete. Entrenador, aunque ahora sin equipo, es embajador de la Liga de Fútbol Profesional en Europa. Estas son sus claves para el duelo de esta noche.

No me vale el clásico

Espero al Barcelona de siempre, el resultado del sábado no me vale. Hoy va a salir a resolver la eliminatoria. Un equipo con Neymar, Suárez y Messi, nunca está en crisis. Probablemente acusaron la semana de selecciones y también se confiaron después de marcar el 1-0

El Atlético de la Liga en el Camp Nou

Me gustaría ver al Atlético de los primeros 30 minutos del partido de Liga en el Camp Nou, presionando arriba y logrando hacer un gol. Luego, cuando se replegó, entre algunos errores y las expulsiones perdió. No sé lo que hará Simeone, aunque creo que tratará de jugar un partido a 180 minutos.

Godín y la ausencia de Savic

Con Godín iría al fin del mundo, pero lleva tres semanas sin entrenarse y puede acusarlo. El Atlético depende mucho de él porque es un líder y porque marca los movimientos defensivos del equipo. Es una pena que Savic no pueda jugar porque es otro líder. No es que no confíe en Lucas, pero estos partidos necesitan liderazgo.

Batallas laterales

Los dos equipos juegan con laterales muy ofensivos, así que dependerá de lo que les exijan sus pares. Si Neymar exige mucho a Juanfran este no subirá mucho. Al otro lado, Si Saúl exige a Alves.

Messi-Suárez-Neymar

Hablar de cómo pararlos es complicado. Si están inspirados en el contra uno Messi y Neymar pueden irse de tres o cuatro jugadores. Suárez para mí es el mejor nueve del mundo, sus movimientos son perfectos y también es muy bueno en la definición.

Torres-Griezmann: necesitan balones

Es una pareja interesante para un estadio tan ancho como el Camp Nou. Pueden hacer daño en velocidad, pero van a necesitar que les suministren de balones tanto Koke, como Gabi y Saúl. Saúl también es importante como jugador box to box. Sus llegadas pueden hacer que el Barça esté cómodo.

Presión del Barça

Es complicado salir de esa presión, hay que hacer cambios de orientación y mover rápido la pelota, pero no puedes cometer errores porque si ellos roban arriba con lo que tienen delante hacen mucho daño

Rakitic-Busquets-Iniesta

Es un centro del campo muy completo y equilibrado. Busquets es el mejor mediocentro del mundo, Iniesta le da deseqilibrio y Rakitic es extraordinario por su sacrificio para que su equipo pueda imponerse en el centro del campo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información