_
_
_
_

Zidane: “¿Si Messi me quita el sueño? Yo voy a dormir tranquilo...”

El técnico del Real Madrid repite una y otra vez que el clásico es solo un partido de fútbol y no un examen para él y su equipo

Zidane, en la rueda de prensa de hoy. / EMILIO NARANJO (EFE) / EFEFoto: atlas
Eleonora Giovio

El Real Madrid no se juega nada, salvo el orgullo, en el clásico de mañana en el Camp Nou. La Liga está perdida desde hace meses, no hay milagros en los que creer, ni matemáticas a las que rezar. Sí ganas de revancha, según dijo Sergio Ramos. Y también de tener una oportunidad para seguir “con confianza y paso firme” hacia la Champions, según dijo Keylor Navas. Zinedine Zidane solo perdió una vez como jugador en el Camp Nou (cinco visitas, dos empates y dos victorias); mañana se estrena como técnico.

Los antecedentes de sus predecesores en el banquillo son demoledores. Manuel Pellegrini perdió su primer clásico 1-0; José Mourinho se fue del Camp Nou goleado y humillado (5-0). Carlo Ancelotti perdió 2-1 la tarde que decidió poner a Sergio Ramos de mediocentro. Rafa Benítez se estrenó en un clásico en casa, fue arrollado (0-4).

Justo hoy hace diez años, Zinedine Zidane jugó su último clásico como jugador. ¿Te quitaba el sueño jugarlos o te quita más el sueño ahora pensar en cómo parar a Messi?, le preguntaron esta mañana en Valdebebas. El técnico francés acudió a la sala de prensa tan sonriente como siempre. “Yo esta noche voy a dormir tranquilo. ¡Es solo un partido de fútbol, eh! Lo que tenemos que hacer es pensar en eso, en que es un partido y en que hay que disfrutarlo. Yo voy a dormir igual de tranquilo que siempre. Quiero disfrutar”, contestó Zidane.

Más información
Los clásicos de Zidane
Keylor Navas: “No queremos cometer locuras en el Camp Nou”
La dinastía Zidane

Se rio cuando le preguntaron qué recuerdos tiene de sus enfrentamientos con Luis Enrique en la cancha. ¿A qué te refieres con eso?, preguntó Zidane soltando una carcajada. Preguntó y se contestó a sí mismo: “Es lo que pasa en el campo. Los clásicos son lo más bonito que existe en el fútbol para un jugador y estoy contento de poder volver a vivirlo como entrenador”.

No dio pistas sobre el once, simplemente confirmó que Varane será baja debido a un problema muscular que sufrió con su selección. ¿Está molesto?, le preguntaron al técnico. “Es algo que no podemos controlar. Varane jugó el segundo partido [amistoso] y tenía unas molestias. Ahora no sabemos qué tiene exactamente, solo que es baja mañana. Se ha hecho una ecografía esta mañana se ha visto que tiene algo, vamos a ver con la resonancia qué tiene de verdad. Teniendo dos partidos en poco tiempo, puede pasar”, contestó Zidane, conciliador.

No quiso hablar de revancha como el capitán Sergio Ramos, ni siquiera del clásico de la primera vuelta. Se limitó a decir que el de mañana es otro partido. ¿No analizó con sus jugadores lo que pasó en el clásico de noviembre? ¿No han vuelto a ver ese partido? le insistieron. “Yo sí, yo analizo los partidos. Pero no he hablado del clásico de la primera vuelta con los jugadores. Ellos saben lo qué pasó”, contestó.

Sobre si hay demasiado optimismo y un exceso de confianza en Barcelona, Zidane fue claro. “A mí no me molesta nada, no me molesta si piensan que van a ganar fácil. Nosotros vamos a jugar un partido con toda la concentración posible y solo digo una cosa: no va a ser fácil ganar al Madrid. Más allá de eso, quiero ver un buen partido de fútbol de mi equipo”, comentó.

No le quedan objetivos, salvo la Champions, al Madrid. Zidane dice que es consciente de la exigencia que hay en el club. Lo dijo cuando le preguntaron si solo la Undécima puede salvar la temporada del conjunto blanco. “Tú sabes cómo funciona aquí, lo importante es ganar. Lo sabemos. Lo sé porque estuve aquí de jugador, sé la exigencia del club y de este cargo. Yo no estoy pensando en el final de temporada, ni en lo que vamos a ganar o no. Lo importante para mí es hacer las cosas como las estamos haciendo últimamente y si estamos preparados, algo positivo pasará”, explicó Zidane.

Con ese pensamiento no es difícil creer que no siente el clásico de mañana como un examen. “No lo es, porque estamos en una buena dinámica, estamos bien últimamente, es un partido más, importante, claro. Pero al final lo que quiere ver la gente es un buen partido de fútbol. Y yo quiero a ver a mi equipo como estaba últimamente”, aseguró. A su equipo, últimamente, además de ganarle al Sevilla, le costó ganar en el campo de Las Palmas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_