Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Peligra el Europeo Sub-21 para España

Los de Celades pierden la primera plaza de su grupo tras ser goleados por Croacia y ya no dependen de sí mismos

Óliver Torres se lamenta ante Croacia.
Óliver Torres se lamenta ante Croacia. EFE

La selección española sub21 se jugaba ayer en Burgos dejar muy bien encarrilada su presencia en el Europeo de la categoría que se disputará el próximo año en Polonia. Para ello, los de Celades debían de ganar a Croacia, rival que llegaba a Burgos sin sus dos estrellas, Halilovic y Kovacic, convocados por la absoluta, y al que ya habían derrotado a domicilio en el encuentro de ida (2-3). Pero todo salió al revés. Croacia goleó a España (0-3) y le ganó el golaverage para arrebatarle la primera posición del grupo —con un punto más—, la única que da la clasificación directa para el campeonato de Europa.

Los primeros minutos de partido antojaban un guión similar al que se sucede siempre que los Óliver, Ceballos, Asensio, Deulofeu y compañía se juntan en la zona de tres cuartos. España era superior y pese a que los volantes no mostraban esa brillantez habitual, todo parecía en orden cuando Croacia, en menos de 10 minutos, asestó dos puñaladas mortales a los de Celades en dos jugadas aisladas. Primero fue Caleta-Car quien cabeceó un córner para abrir el marcador, y después Perica, ya al borde del descanso, aprovechó un maravilloso pase de Coric y fusiló a Kepa para poner distancias con España, noqueada y aturdida después de los dos goles del conjunto dirigido por Gracan.

Grave error de Kepa

La reacción tras el descanso se presumía tan necesaria como obligatoria para España. Pero fue empezar la segunda parte y llegar el tercer mazazo de una Croacia más seria y madura durante los 90 minutos. Kepa pecó de exceso de confianza cuando Jonny le cedió el balón para que empezara la jugada. Entonces, el portero del Valladolid trató de recortar sin éxito ante Perica, que le robó el balón con facilidad y encaró una portería sin dueño para hacer el tercero, sentenciar el partido y superar a los de Celades en la tabla de la clasificación. España, que no fue capaz de encontrar el gol pese a los continuos arreones finales, ya no depende de sí misma para estar en el Europeo, que ahora pasa por el partido de Suecia y el playoff posterior.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.