María Vilas sigue la estela de Belmonte
La nadadora gallega consigue la plata en el campeonato de España y logra su billete a Río, mientras Joan Lluís Pons, de 20 años, también consigue su pasaje a los Juegos
Faltaban pocos minutos para las seis de la tarde cuando el público de la piscina Carles Ibars de Sabadell empezó a rugir. “¡Vamos, vamos!”. El cronómetro avanzaba imperturbable y Mireia Belmonte y María Vilas se disponían a dar el último giro en la final de los 400 estilos. La mínima para Río estaba a tiro. La badalonesa tocó la pared con mucha ventaja (4m33,42s), pero los ánimos de los espectadores no cesaron. Hay pocas ciudades que vivan y entiendan la natación como Sabadell. Y Vilas persiguió la estela de Belmonte, se agarró a su anhelo hasta la última brazada. El crono se paró en 4m38,81s, mejor marca personal, y convirtió su plata en un billete para los Juegos.
El registro de Belmonte supone la segunda marca mundial del año y con la de ayer ya se ha asegurado su participación en tres pruebas en Brasil: 400 estilos, 800 libres y 200 mariposa. La nadadora de Badalona participará hoy en las competiciones de 200 estilos y 1500 libres y el martes en la 400 libres. Vilas, por su parte, rebajó su récord personal en más de dos segundos, pero no pudo clasificarse en este caso para los 800 libres.
También consiguió el billete olímpico Joan Lluís Pons, de 20 años, que batió el récord de España de los 400 estilos (4m.15,49s). A mitad de los campeonatos nacionales, España ya ha obtenido diez mínimas. Dos de los nadadores que el sábado lograron el acceso a los Juegos, Hugo González y César Castro, confirmaron su gran nivel competitivo. Ambos tienen 17 años y obtuvieron la mínima para el Eurojúnior de Hungría en los 400 estilos y 200 libres respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.