30ª JORNADA DE LIGA | VILLARREAL, 2 - BARCELONA, 2

Marcelino: “El árbitro no estuvo a la altura del espectáculo”

El técnico del Villarreal y el portero Asenjo se quejan por la actuación del colegiado y Luis Enrique da por bueno el empate

Asenjo y Neymar, en la jugada que terminó con el penalti en favor del Barça.
Asenjo y Neymar, en la jugada que terminó con el penalti en favor del Barça. JOSE JORDAN / AFP

El Barça se dejó dos puntos en El Madrigal, pero a Luis Enrique le valió el resultado, a pesar de desperdiciar una ventaja de dos goles. “El partido ha sido como esperábamos, complicado ante un rival de mucha calidad y que en su estadio es difícil de contrarrestar. Aquí perdieron los primeros clasificados”, consideró Luis Enrique.

“Van pasando las jornadas y seguimos mantenido la distancia. Se puede jugar mal algún partido, pero lo que no negociamos son las ganas; este equipo lo demuestra partido tras partido”, afirmó Mascherano. Y añadió Rakitic: “Podemos estar contentos por la intensidad con la que hemos jugado, sobre todo después de un partido complicado como el que jugamos esta semana contra el Arsenal”.

El entrenador del Barça tuvo una perspectiva global de lo sucedido. “El rival más cercano perdió [el Atlético ante el Sporting, 1-2] con lo cual nosotros hemos sumado un punto. Positivo. Todo lo que sea sumar más que el que viene por detrás, es fantástico. Estamos un punto más cerca de nuestro objetivo”.

Dos goles legales

“Ha sido un partidazo y creo que merecimos ganar claramente. En líneas generales fuimos superiores al Barça”, convino Marcelino García Toral, el entrenador del Villarreal, que elogió el esfuerzo de sus jugadores, nueve de ellos presentes también en la alineación que formó hace tres días en Leverkusen. El técnico asturiano expresó también su disconformidad con la actuación del colegiado de forma sutil: “Nosotros hicimos dos goles legales. Es complicado competir mejor con todo lo que le ha pasado a este equipo en este partido”. Y remató: “El Barcelona no tiene nada que ver en los errores del árbitro. Algunas veces nos equivocamos los jugadores, otras los entrenadores y a veces el árbitro. Hoy el árbitro no ha estado a la altura del espectáculo, nada más”.

Piqué se jugó la expulsión cuando rebañó el balón con la mano y ya tenía una cartulina amarilla. El Madrigal no entendió como el colegiado omitió la infracción y no penalizó al central azulgrana. “¿Tendría que estar Piqué en el campo?”, cuestionó Marcelino, expulsado precisamente por protestar la acción de Piqué. “La primera tarjeta seguro que no es porque la pelota me impacta en el pecho. Y en la segunda toco el balón con la mano porque me caigo y en algún lugar tengo que ponerla”, respondió Piqué. “Protesté airadamente, pero no le insulté”, se quejó el técnico del Villarreal. Y también Asenjo relató la jugada que acabó con el penalti a Neymar, protestado por el Villarreal. “No fue penalti. Él se va por la izquierda y el linier tiene que ver que rebaño el balón”, explicó el portero. Rakitic minimizó la decisión: “Forma parte del fútbol; si todo fuera tan fácil y tan claro no haría falta salir al campo”, cerró el croata, que ya suma siete goles.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50