Lorenzo se lleva la primera ‘pole’ del año en Qatar
Márquez y Viñales, que da la sorpresa, le acompañarán en la primera línea de Losail
Ha dominado la pretemporada. Lleva la moto más equilibrada de la parrilla. No necesita de una gran velocidad punta. De hecho, de los 12 pilotos que pelearon por la pole position, Lorenzo quedó el tercero por la cola con su M1 con 333,1 km/h en la recta de Losail, 16 km/h más lento que la Ducati de Iannone (349,7), que, por cierto, fue cuarto, a poco más de una décima del español. La Yamaha, buena aceleración, magnífico paso por curva, pocos problemas de adaptación al nuevo reglamento y, especialmente, a la nueva electrónica proporcionada por Magneti Marelli, despuntó este invierno y ha sido también la primera en obtener resultados en la primera cita del año, en Qatar.
Y el que mejor partido le sacó a la M1 fue el campeón del mundo, que además de lograr la posición más privilegiada de la parrilla para la salida de la carrera del domingo con el mejor tiempo del fin de semana: 1m, 54'543s, se apuntó otro récord: ya es el piloto de toda la historia de la competición con mayor número de poles, 62 (36 de MotoGP), aunque su compañero de equipo, Rossi, le va al acecho, con 61.
Viñales se coló en la primera fila en el último minuto con la Suzuki y solo 95 milésimas le separan de Lorenzo
A su lado, en esa primera línea del trazado catarí, y pese a las dificultades que ha tenido los últimos meses y durante el fin de semana estará Marc Márquez, que logró un gran tiempo con su renovada Honda. Es más, demostró que está preparado para competir, porque por una confusión dio una vuelta más a la pista y logró un crono (que, por supuesto no es válido) con el que hubiera rebajado el tiempo de Lorenzo en tres décimas. Y, además, al bajarse de la moto aseveró: “Me siento bien con la moto”, una afirmación que no se le había escuchado en todo el fin de semana.
En la tercera posición de la parrilla, un chaval de 21 años que ya sorprende a pocos, pues en pretemporada dejó claro que dará mucha guerra este curso y que su Suzuki está lista para competir con las grandes fábricas del campeonato. Maverick Viñales, que además se ha mostrado muy regular durante el fin de semana, se coló en la primera fila en el último minuto (solo 95 milésimas le separan de Lorenzo) después de, además, servir de rueda a Rossi para que este mejorara sus tiempos y se pudiera clasificar en la segunda línea, en quinto lugar y a poco más de dos décimas de su compañero de equipo.
Los tiempos quedaron tan apretados tras la clasificación del gran premio de Qatar –los siete primeros pilotos están separados por medio segundo– que la carrera promete emoción, como la que ya se vivió el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.