_
_
_
_
_

Vall, González de Oliveira y Da Roche se clasifican para los Juegos de Río

Los tres nadadores españoles logran la marca mínima para poder estar en los Juegos

Bernat Coll
Vall celebra de una medalla en los últimos Mundiales.
Vall celebra de una medalla en los últimos Mundiales.S. L. (GETTY)

Jessica Vall (100 libres), Duane da Rocha (200 espalda) y Hugo González de Oliveira (200 espalda) han conseguido la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río. Los tres nadadores han ganado sus eliminatorias de la primera jornada de los campeonatos de España que se disputan desde hoy y hasta el próximo domingo en las instalaciones del Club Natación Sabadell.

La catalana ha obtenido un tiempo (1:07.40) ligeramente superior a su mejor marca personal (1:06.81). La nadadora del Club Natació Sant Andreu se ha mostrado "muy feliz" por el registro aunque ha reconocido que la intención era conseguir el billete para Río en la final.

El joven de 17 años Hugo González de Oliveira, una de las grandes promesas de la natación española, ha conseguido su mejor marca personal (1:57.00). Con este tiempo consigue además el récord nacional de su edad. Su entrenador no ha querido valorar sus opciones en Río y se ha limitado a “animarle para que nade más rápido esta tarde”. Su tiempo aún esta lejos del récord absoluto de Aschwin Wildeboer (1:54.92).

La malagueña Duane da Rocha (2:09.82) se ha acercado a su mejor registro (2:09.13). La marca de la nadadora es tres segundos inferior que la que obtuvo en las semifinales del pasado mundial de Kazán, donde cayó eliminada.

Además, Andrea Feng (200 espalda. 2:15.71), Héctor Fontabella (200 espalda. 2:02.70), Carmen Balbuena (200 mariposa. 2:14.05) y Alberto Lozano (50 libres. 22"96) han rebajado la mínima para los Europeos Junior. Para clasificarse deben obtener los registros en la final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_