Vall, González de Oliveira y Da Roche se clasifican para los Juegos de Río
Los tres nadadores españoles logran la marca mínima para poder estar en los Juegos
Jessica Vall (100 libres), Duane da Rocha (200 espalda) y Hugo González de Oliveira (200 espalda) han conseguido la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río. Los tres nadadores han ganado sus eliminatorias de la primera jornada de los campeonatos de España que se disputan desde hoy y hasta el próximo domingo en las instalaciones del Club Natación Sabadell.
La catalana ha obtenido un tiempo (1:07.40) ligeramente superior a su mejor marca personal (1:06.81). La nadadora del Club Natació Sant Andreu se ha mostrado "muy feliz" por el registro aunque ha reconocido que la intención era conseguir el billete para Río en la final.
El joven de 17 años Hugo González de Oliveira, una de las grandes promesas de la natación española, ha conseguido su mejor marca personal (1:57.00). Con este tiempo consigue además el récord nacional de su edad. Su entrenador no ha querido valorar sus opciones en Río y se ha limitado a “animarle para que nade más rápido esta tarde”. Su tiempo aún esta lejos del récord absoluto de Aschwin Wildeboer (1:54.92).
La malagueña Duane da Rocha (2:09.82) se ha acercado a su mejor registro (2:09.13). La marca de la nadadora es tres segundos inferior que la que obtuvo en las semifinales del pasado mundial de Kazán, donde cayó eliminada.
Además, Andrea Feng (200 espalda. 2:15.71), Héctor Fontabella (200 espalda. 2:02.70), Carmen Balbuena (200 mariposa. 2:14.05) y Alberto Lozano (50 libres. 22"96) han rebajado la mínima para los Europeos Junior. Para clasificarse deben obtener los registros en la final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.